Las gamelas de Km 3 podrían convertirse en un destacamento de la Policía Federal

El intendente Carlos Linares gestiona ante Provincia y las autoridades de la Fuerza en Comodoro Rivadavia el posible traslado además de la suma de agentes.

Entre las gestiones que se realizan para que se produzca el traslado el intendente, Carlos Linares, mantuvo un encuentro con autoridades de la Fuerza en Comodoro Rivadavia, con quienes habló sobre las conversaciones mantenidas con el gobierno provincial, para el traslado del destacamento a las gamelas que se encuentran en Km.3 y la posibilidad de incorporación de más personal en nuestra ciudad.

Al respecto, el mandatario recordó que "se solicitó la instalación del destacamento al gobierno nacional, ya que una de las unidades de la Policía Federal que pretenden instalar en todo el país, estaba designada para Comodoro Rivadavia y se necesita para ello, un espacio para poder trasladar todas las divisiones y el personal de la Fuerza".

En pos de avanzar en esta iniciativa: "estamos gestionando, ante el gobierno provincial, para que trasladar las gamelas de Km. 3 a la Policía, tratando e acelerar los pasos a seguir porque esto sin dudas, es algo muy importante y necesario, no solo para nuestra ciudad, sino también para toda la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz", expresó Linares y manifestó además que "esto podría implicar la incorporación de efectivos, con todo lo que eso significa en la lucha contra el flagelo de la droga, sobre todo".

Por su parte, el jefe de la delegación de Comodoro Rivadavia, comisario inspector Néstor Duarte, manifestó que "el ministerio de Seguridad, ha planificado la instalación de 8 agencias regionales, una de ellas existe el proyecto para instalarla en Comodoro Rivadavia y una de las acciones fundamentales es poder establecer un lugar para esta unidad".

"Las agencias regionales están conformadas por divisiones, que son netamente operativas y arpa el desarrollo de esto, requieren mucho personal y lo importante en esto también, es la posibilidad de incorporación de personal de la zona, precisamente para este tipo de actividades y ya se está trabajando en la incorporación de efectivos y tenemos abierta la inscripción para agentes", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico