'Las Gigantas' debutaron con un triunfo en el Repechaje Olímpico

El seleccionado de básquetbol femenino debutó ayer al mediodía con un triunfo ante Camerún por 75-64, en el primer partido correspondiente al Grupo B, en el Repechaje Olímpico de Nantes (Francia).

Los parciales del encuentro, que abrió el camino para 'Las Gigantas', fueron los siguientes: Argentina 21-13, 22-10, 17-19 y 15-22.
La tiradora Melisa Gretter se convirtió en la gran figura de un sorpresivo comienzo, con 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 robo (+22 de valoración). Además, la interna Gisela Vega colaboró con 15 unidades y 9 recobres en la zona pintada.
Sin dudas, el gran primer tiempo que tuvieron las conducidas por Cristian Santander, que terminaron 43-23 arriba, le permitió dar un primer paso de manera firme para ilusionarse con pasar de rueda e ir en la búsqueda de uno de los cinco cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Argentina enfrentará hoy a Turquía desde las 13:30 y en caso de ganar se asegurará un lugar en cuartos de final. Una nueva victoria en esa instancia, que disputaría con Francia, Cuba o Nueva Zelanda (integrantes del Grupo A), le reportará un boleto a Río de Janeiro; mientras que la derrota la obligará a jugar por un cupo con los cuatro equipos que resulten perdedores en la primera fase de eliminación directa.
En el otro partido que se disputó hasta el momento, China se impuso ante Venezuela por 77-59, en el primer choque de la Zona D.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico