"Las Gigantas" perdieron por paliza ante Australia

El seleccionado femenino de básquetbol de la Argentina perdió ayer ampliamente ante su par de Australia por 90 a 48 en amistoso de preparación jugado en la localidad de San Fernando, provincia de Cádiz, en España, previo al arranque del Repechaje olímpico que se disputará en Nantes, Francia, dentro de dos semanas.
El conjunto albiceleste, que viene de clasificarse en el cuarto lugar en el Sudamericano de la disciplina jugado en Venezuela, ya perdía por 43-15 al término del primer período.
Los dirigidos por Cristian Santander mostraron como principal anotadora a Sthefany Thomas, con 13 tantos y 2 rebotes.
Además, los otros tantos argentinos los consiguieron Agostina Burani 10, Victoria Llorente 8, Melisa Gretter 4, Gisela Vega 4, Andrea Boquete 3, Débora González 3, Celia Fiorotto 2, Ornella Santana 1, Diana Cabrera 0 y Sandra Pavón 0. No jugó Macarena Rosset.
La australiana Liz Cambage, con 23 tantos y 10 rebotes, resultó la principal figura del ensayo.
Argentina volverá a asumir un nuevo amistoso mañana desde las 10.00 hora local (5:00 de Argentina) ante el local España.
El Preolímpico femenino, clasificatorio para Río de Janeiro 2016, entregará 5 cupos para la cita olímpica. Se jugará en Nantes, del 13 al 19 de junio.
El representativo argentino intervendrá en la zona B, junto a sus pares de Camerún y Turquía.
Los otros grupos serán: Francia, Nueva Zelanda y Cuba (A) Bielorrusia, Nigeria y Corea del Sur (C); Venezuela, España y China (D).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico