Las "Gigantes" se clasificaron al mundial y van por el título

La selección argentina de básquet consiguió su pase a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en el 2018 en España, tras vencer a Puerto Rico en las semifinales de la Americup.

La selección argentina de básquet logró clasificarse al próximo Mundial. Tras vencer a Puerto Rico por 48-44 en el partido correspondiente a la semifinal de la Americup, las Gigantes consiguieron su pase a la Copa del Mundo de España 2018.

Las chicas dirigidas por Cristian Santander tuvieron su noche soñada en el estadio de Obras, sede del certamen continental, al imponerse sobre las centroamericanas y obtener el cupo para la siguiente cita mundialista. Cabe destacar que no se habían podido clasificar al Mundial de Turquía 2014.

La figura del combinadio albiceleste fue Agostina Burani, quien finalizó con 26 puntos y 12 rebotes, notables estadísticas teniendo en cuenta el resultado. Esta noche a las 21.30 (televisa DirecTV y DeporTV), Argentina disputará la final del torneo frente a Canadá, quién también obtuvo su plaza al derrotar a Brasil por 84-45.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico