Las industrias más críticas del mundo

Los servicios públicos, el transporte y las telecomunicaciones en los primeros lugares.

Un nuevo informe indaga sobre las industrias más críticas ya que al dejar de funcionar podrían causar desbalances generalizados. El sondeo, llevado a cabo por Vertiv, se basó teniendo en cuenta 15 criterios. Por ejemplo, se valoró el tiempo de inactividad y la consecuente pérdida de ventas, o sus repercusiones en la salud y el medioambiente.

Servicios públicos

Se incluye electricidad, gas, energía nuclear y tratamiento de aguas. Se destaca el papel clave del suministro de energía y el tratamiento de aguas porque son "necesidades fundamentales" para todos los sectores.

Transporte público

No solo se destaca el nivel de seguridad de las personas que viajan, sino también cómo afecta a otros negocios una interrupción en medios como el tren o el avión.

Telecomunicaciones

Se debe a que la conectividad, especialmente la móvil, hoy es básica para actividades tanto personales como comerciales. También se recuerda que las comunicaciones importan para las situaciones de emergencia.

Petróleo y gas

Las actividades relacionadas con la producción de petróleo y gas tienen muy altas necesidades de seguridad. Su parálisis "puede llegar a ser catastrófico" cita el informe.

Servicios en la nube

La nube y los centros de gestión de datos es cada vez más crítica debido a que un creciente número de dispositivos y empresas se basan en esta plataforma para desarrollar su labor.

Defensa

El sector de defensa se caracteriza por sus rigurosos estándares de seguridad, rasgo distintivo de su criticidad.

Ciudades inteligentes

Se trata de las emergentes ciudades inteligentes. En ellas se dan la mano edificios, transporte, energía, personas, su seguridad y demás.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico