Las instalaciones del yacimiento El Tordillo siguen custodiadas

Anoche, trabajadores de Tecpetrol mantenían una vigilia en el yacimiento El Tordillo. Esperaban novedades del encuentro que habrá hoy en Buenos Aires. Mientras tanto, se anoticiaban de la llegada de camiones hidrantes de Gendarmería a la zona, en un claro gesto de la postura del Gobierno nacional.

Jorge Avila ayer trató de llevar tranquilidad a los trabajadores en caso de llegar a un acuerdo. "Sabemos que son momentos tensos y que el Gobierno con Gendarmería o con la policía nos van a tratar de provocar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos sabiendo que lo que estamos haciendo", señaló.
"Esto no es en defensa nada más de los trabajadores petroleros, sino también de la producción de la provincia y de la ciudad, porque si se caen las regalías tampoco va a haber plata, y esto va a terminar repercutiendo en toda la provincia del Chubut", consideró.
El dirigente gremial también se refirió al apoyo de otros sindicatos y dijo que es "lógico". "Esto no es solo un problema petrolero, sino el comienzo de una marejada donde vienen por el resto. Si dejás que una operadora como esta lo aplique, mañana lo va a aplicar YPF, pasado otra y después va a terminar en PAE, que sabemos que se resfría y tose. Nos va a doler un montón porque arriba hay casi 9.000 trabajadores de todos los gremios involucrados en la región", analizó.
En ese sentido el dirigente recordó que el lunes comenzará la ronda de encuentros con la operadora YPF, y ya están definidas las dos primeras empresas contratistas con las que se van a sentar a discutir: "una es SPH Incro y la otra es Iberoamericana. Son dos empresas muy complicadas en la Cuenca, de Manantiales".
"Pero de todas maneras estamos con mucha confianza también, porque lo venimos previendo con el panorama que había y los delegados están al tanto del tema. Los hemos mantenido informados en un trabajo largo y duro que venimos haciendo y que también es silencioso porque no se ve", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico