Las intensas lluvias que se registran desde el viernes afectan a casi todo el país

Las lluvias que se registran desde hace casi 72 horas afectan a "casi todo" el país, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), remarcó además que en algunas ciudades las precipitaciones superaron las estimadas para todo el mes y descartó la posibilidad de "sudestadas permanentes" en las costas bonaerenses.
"Ni siquiera con el fenómeno de El Niño llovió tan intensamente como está lloviendo desde el viernes", señaló Ignacio Amorín, meteorólogo del SMN en diálogo con Télam.
"Más de medio país está bajo lluvia y hay ciudades en las que se superó el promedio de precipitaciones que se espera en todo el mes, como en la ciudad de Gualeguaychú", precisó el especialista.
En esa ciudad entrerriana, se registraron 66 milímetros de precipitaciones el sábado y 89 ayer, lo que suman 155 milímetros, 30 más que el promedio para el mes de febrero.
Desde el viernes las precipitaciones son "muy intensas" en Catamarca y La Rioja; se registraron unos 60 y 70 milímetros respectivamente, además, en esta última provincia "hubo una fuerte granizada en la cuidad de Famatina", precisó.
En Las Lomitas, Formosa se registraron 74 milímetros, en Santiago del Estero, 70 y en la capital riojana 67, "sólo en una tarde, esto es mucho ya que la media mensual para las provincias del noroeste argentino es de 80 milímetros".
En la ciudad de Chepes del sur de La Rioja llovieron unos 61 milímetros el viernes pasado, y en Catamarca 57, y hubo caídas de granizo muy intensas en Chilecito y Famatina.
Desde ayer a la madrugada rige un alerta meteorológico por "vientos intensos con ráfagas para el este de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata, ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico