Las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil amplían su fecha de inscripción

El plazo de entrega de los materiales se extendió hasta el sábado 10 de este mes para que los interesados puedan participar de la convocatoria que se desarrollará el viernes 30 de setiembre y el sábado 1 de octubre en el Colegio Perito Moreno. Docentes, estudiantes y especialistas de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz ya confirmaron su asistencia.

El anuncio fue realizado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco por el secretario de Extensión de Rectorado, Diego Lazzarone; el secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Daniel Cabral Marques, la directora de Cultura de la institución, Susana González; y la coordinadora de la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil, Patricia Domínguez.
En este contexto, Lazzarone destacó la trascendencia del encuentro para la institución y, particularmente para la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil "que desde hace años viene trabajando, promocionando y fortaleciendo todo lo que tiene que ver con el mundo de la literatura infanto- juvenil".
Asimismo, adelantó que la producción bibliográfica de los trabajos que se presentarán en las Jornadas será una edición accesible para toda la ciudadanía como todas las publicaciones que realiza la casa de altos estudios.
Mientras, el secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades, reflexionó sobre la Literatura Infantil y Juvenil, que "día a día va creciendo en relevancia y en significatividad, en el plano de la formación docente".
Los organizadores convocaron a toda la comunidad a participar del encuentro ya que contará con una gran cantidad de ofertas distribuidas en los dos días. Además, estudiantes, docentes y profesionales de la temática de toda la región confirmaron su presencia.
Las Jornadas contarán con la participación de diferentes editoriales como Ruedamares, Ediciones de la Terraza, Editorial Comunicarte y editoriales provinciales de Córdoba y Neuquén. También se espera la participación del grupo de abuelas pertenecientes al Plan Provincial de Lectura.
Mientras que los interesados en participar pueden enviar sus materiales hasta el sábado 10 y pueden obtener mayor información en la Dirección de Cultura que se encuentra en el ex Hotel de Huéspedes, comunicándose al 155384450, de 9 a 13, o enviando un mail al correo jornadasregionaleslij@gmail.com
El Comité Académico encargado de recibir las ponencias estará integrado Alicia Lorenzo, Nelvy Bustamante, Cecilia Arturo, María de Fátima Linares y Susana González.
ACTIVIDADES PARA TODOS
Las acreditaciones se realizarán el viernes 30 de setiembre, a partir de las 16:30, ya que la inauguración se realizará a las 18 y estará a cargo de Eduardo Abel Giménez.
El cronograma continuará el sábado 1 de octubre, a las 10, cuando se lleve a cabo el Conversatorio entre estudiantes en formación docente y la escritora Iris Rivera. A las 11:30 se realizará diferentes presentaciones de libros.
Mientras que a las 14:30 se realizará la presentación de ponencias y comunicaciones y la conferencia "A las palabras ¿se las lleva el viento" a cargo de Iris Rivera cerrará el encuentro a partir de las 17.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico