Las juegotecas comunitarias siguen generando contención y recreación

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia despliega diversas actividades gratuitas en los Centros de Promoción Barrial de Comodoro Rivadavia, destinadas para niños de 8 a 12 años. "Se está trabajando de muy buena forma, haciendo foco en la contención de los chicos", aseguró el secretario Marcelo Rey.


Como sucede todos los años durante la época estival, el área social del municipio incrementa sus actividades de contención y recreación para niños y adolescentes de los barrios. En esta ocasión, el Programa de Juegotecas Comunitarias, que se desarrolla en Centros de Promoción Barrial y otros espacios en distintos puntos de esta ciudad, impulsa instancias de organización tendientes a promover la cooperación y ayuda mutua entre niños y jóvenes de todo Comodoro Rivadavia.
En ese marco, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó de la actividad en los CPBs Máximo Abásolo, 30 de Octubre y Presidente Ortiz. "Estamos visitando los Centros donde se lleva a cabo este programa, que se está realizando de muy buena forma, con los profesores y operadores que realizan un trabajo con mucha dedicación y contención para nuestros jóvenes", destacó.
En esa línea, Rey afirmó: "el objetivo de este proyecto es poder crear, afianzar y mantener un espacio que brinde oportunidades de entretenimiento al niño, entendiendo que dicha actividad es un medio que permite la motivación y la contención por parte de un equipo. De esta manera, propiciamos la participación activa de la comunidad y logramos que este espacio lúdico sea de pertenencia, capacitación y acompañamiento para el niño y, a su vez, asesoramiento para la familia".
Las actividades que realiza el Programa de Juegotecas, a lo largo de cada encuentro, son variadas y van desde caminatas, recreación libre, juegos de búsqueda y pintura, entre otras. Los niños y adolescentes que estén interesados, aún pueden sumarse de acuerdo al siguiente detalle: CPB Presidente Ortiz, los días martes; CPB Máximo Abásolo, los miércoles; y CPB 30 de Octubre, los jueves; siempre en el horario de 10 a 12. Esta propuesta tendrá su cierre el miércoles 22 de febrero.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico