Las Leonas buscan la clasificación a las "semi" de la Copa Panamericana

Será el segundo partido que las dirigidas de Agustín Corradini protagonizarán en el campo sintético del estadio Spooky Nook, en Lancaster, Estados Unidos.

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, que comenzó de forma exitosa la defensa del título de la Copa Panamericana que se juega en Lancaster, Estados Unidos, se enfrentará hoy con Uruguay en el que será su segundo y último partido del Grupo A.
El encuentro se disputará en el campo sintético del estadio Spooky Nook, desde las 18, con la transmisión en directo de la señal de cable DeporTV.
Argentina, que avanzará de ronda en caso de una victoria, derrotó en el debut a Chile por 2-1, con goles de María José Granatto y Pilar Campos, mientras que las uruguayas harán su debut tras tener fecha libre en la zona de tres participantes.
El equipo conducido por Agustín Corradini, ubicado tercero en el ránking de la Federación Internacional (FIH), se quedó con el título en las cuatro ediciones anteriores: Kingston 2001, Bridgetown 2004, Hamilton 2009 y Mendoza 2013.
Las dos primeros seleccionados de cada grupo clasificarán a semifinales, donde se enfrentarán de manera cruzada los líderes y escoltas de cada zona.
La Leonas ya lograron su primer objetivo del año que fue clasificarse al Mundial Londres 2018, tras alcanzar la cuarta colocación en la etapa Semifinal de la World League (Liga Mundial) en Johannesburgo, y buscan su primer título en este nuevo proceso de recambio de jugadoras y cuerpo técnico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico