Las Leonas debutan en la Liga Mundial de Rosario

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped hará su presentación hoy ante Gran Bretaña, en la fase final de la Liga Mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
'Las Leonas' debutarán ante las británicas en el último encuentro del primer día de competencia, desde las 21, en el Estadio Mundialista de Rosario (con televisación a cargo de la TV Pública).
El torneo estará conformado por ocho seleccionados, divididos en dos zonas de cuatro.
Las argentinas integrarán el Grupo B con Gran Bretaña, China y Australia. En tanto, en el Grupo A participarán Holanda, Nueva Zelanda, Corea y Alemania.
El equipo conducido por Gabriel Minadeo, quien reemplazó a Santiago Capurro un par de meses después de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde ganó la medalla de plata, jugará la segunda fecha el domingo, también a las 21, ante las australianas. El martes 8 de diciembre, Argentina cerrará la fase de grupos contra China, desde las 16:30.
Las jugadoras que representarán a Argentina en la Liga son: Belén Succi, Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Pilar Romang, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Sofía Toccalinio, Carla Dupuy, Pilar Campoy y Victoria Zuloaga.
La experimentada defensora Claudia Burkart, con una fractura de tercio distal del radio izquierdo, se quedó afuera del certamen en los amistosos de preparación. En Tucumán, las argentinas se enfrentaron a las británicas en tres oportunidades, con una victoria y dos empates.

QUINTO PUESTO PARA LOS VARONES
El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, 'Los Leones', obtuvo ayer el quinto puesto de la Liga Mundial que se desarrolla en Raipur, India, al derrotar a su par de Gran Bretaña por 4 a 2.
Los goles del equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, fueron conquistados por Pedro Ibarra y Gonzalo Peillat, en dos oportunidades cada uno, respectivamente.
'Los Leones' que en la fase de grupos sumaron triunfos ante India (3 a 0) y Alemania (3 a 1) y perdieron 3-2 frente a Holanda, finalizaron segundos en el Grupo B, y fueron derrotados por Bélgica, número siete del ránking mundial, por 2 a 1, en cuartos de final.
El representativo 'albiceleste', que conquistó la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014 y fue campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, mejoró así el octavo puesto que obtuvo en la Liga 2012/13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico