Las Leonas debutaron con una derrota en Río

Las norteamericanas ganaron con goles de Katherine Reinprecht y Michelle Kasold. El tanto argentino, donde fue titular la defensora chubutense Julia Gomes Fantasia, fue obra de Delfina Merino.

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, cayó ayer con Estados Unidos por 2-1, en el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo B.
El tanto para el representativo nacional lo anotó Delfina Merino (56m. 4P), mientras que para las norteamericanas marcaron Katherine Reinprecht (34m. 3P) y Michelle Kasold (49m. 4P).
El conjunto conducido por Gabriel Minadeo, que tuvo como titular a la defensora madrynense Julia Gomes Fantasia, mostró las mismas falencias que durante toda la etapa previa: falta de coberturas en el retroceso defensivo y errores infantiles para provecho de su rival.
De hecho, así se dieron los goles del combinado estadounidense, que con efectividad y oportunismo se puso en ventaja y posteriormente la amplió para cerrar la historia.
Es que si bien Merino achicó la distancia desfavorable, a sólo tres minutos del final, las argentinas se vieron imposibilitadas de generar nuevas chances de peligro para igualar el trámite.
En consecuencia, el desequilibrio táctico reflejó la preponderancia de los yerros propios por encima del potencial ofensivo que tienen Las Leonas, que buscan un podio por quinto Juego Olímpico consecutivo.
Argentina ganó las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, además de conseguir el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Para tristeza de los 300 aficionados argentinos que llenaron las gradas con banderas alusivas a diferentes ciudades, el comienzo fue negativo y ahora las chicas de Minadeo deberán buscar la revancha mañana ante Japón (20:30 hora de Argentina).

SINTESIS
1 Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, María Barrionuevo; Florencia Habif, Rocío Sánchez, Lucina Von Der Heyde y María Campoy; Luciana Rebecchi, María Granatto y Delfina Merino. DT: Gabriel Minadeo.

2 Estados Unidos: Jaclyn Briggs; Katelyn Falgowski, Michelle Kasold, Rachel Dawson, Lauren Crandall y Julia Reinprecht; Katherine Reinprecht, Kelsey Kolojejchick y Melissa González; Jill Witmer y Kathleen Bam. DT: Craig Parnham.

Goles en el tercer período: 34m. Katherine Reinprecht (E).
Goles en el cuarto período: 49m. Kasold (E) y 56m. Merino (A).
Ingresaron: Victoria Zuloaga, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero y Gabriela Aguirre en Argentina. Michelle Vitesse, Stefanie Fee, Caitlin Van Sickle, Alyssa Manley, Jill Witmer y Kathleen Sharkey en Estados Unidos.
Arbitros: Michelle Joubert, Michelle Meister, Elena Eskina y Lisa Roach.
Estadio: Centro Olímpico de Hockey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico