"Las Leonas" están muy cerca de jugar la final del Champions Trophy

El equipo nacional, que tiene en su plantel a la chubutense Julia Gomes Fantasia, ganó con dos goles de Carla Rebecchi, uno de Florencia Habif y otro de María José Granatto. Las oceánicas marcaron por intermedio de Sophie Cocks y Olivia Merry.

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped superó ayer a Nueva Zelanda por 4 a 2, por la cuarta fecha del Champions Trophy en Londres, y dio un gran paso hacia la final del torneo, donde Las Leonas buscarán defender el título logrado en Mendoza 2014.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo ganó con goles de Florencia Habif, Carla Rebecchi (dos) y María José Granatto; y sumó así su tercer triunfo en el torneo, que se juega en el Queen Elizabeth Olympic Park. Sophie Cocks y Olivia Merry marcaron los tantos de Nueva Zelanda.
Habif abrió el marcador a los 10 minutos; Rebecchi marcó a los 23 y a los 33. Cocks descontó para el 3-1 a los 37. Granatto agrandó la diferencia a los 47 y Merry volvió a achicarla a los 56.
Las Leonas debutaron en esta edición del Trofeo de Campeones con un empate 2-2 ante Gran Bretaña y luego superaron a Estados Unidos por 4-1, Australia por 2-1 y ayer a Nueva Zelanda en el encuentro que abrió la jornada.
Mañana, las argentinas cerrarán la fase clasificatoria frente a Holanda, actual campeón mundial y olímpico, y que también va invicto en la Champions con victorias sobre Nueva Zelanda (6-2), Gran Bretaña (2-0) y Estados Unidos (4-1).
Con los dos goles de ayer frente a las oceánicas, la delantera y capitana Carla Rebecchi suma siete tantos y es la máxima anotadora del torneo hasta el momento. La holandesa Maartje Paumen la sigue con cinco.
Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Noel Barrionuevo, Florencia Habif; Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy; Martina Cavallero, María José Granatto y Carla Rebecchi.
Luego ingresaron: Victoria Zuloaga, Pilar Romang, Jimena Cedrés, Gabriela Aguirre, Delfina Merino y Carla Dupuy. Belén Succi estuvo en el banco pero no entró.
Los seis seleccionados participantes del Trofeo de Campeones jugarán todos contra todos y el domingo se definirán las medallas: primero y segundo jugarán por el título; y tercero y cuarto disputarán la medalla de bronce.
Las Leonas, las más ganadoras en el Champions Trophy (suman seis títulos, al igual que Australia), festejaron en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.
El equipo argentino, medalla de plata en Londres 2012 y que se subió al podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, se prepara para la máxima cita deportiva del año, los Juegos de Río de Janeiro, en agosto próximo. En Río 2016, Las Leonas compartirán grupo con Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico