"Las Leonas" golearon a India y avanzaron a los cuartos de final

Las dirigidas de Gabriel Minadeo ganaron con goles de Martina Cavallero (2), María Granatto, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio.

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, retomó el camino de la victoria, tras dos derrotas sucesivas, y venció fácil a su par de India, por 5-0, para clasificarse a los cuartos de final de la competencia olímpica en Río de Janeiro 2016.
El conjunto 'albiceleste' exhibió la contundencia que le faltó en los restantes compromisos y no pasó sobresaltos en su último encuentro en la etapa regular del grupo B.
Todas las conquistas llegaron en el segundo cuarto. Martina Cavallero (1m. y 13m.), María José Granatto (8m.), Carla Rebecchi (10m.) y Agustina Albertarrio (11m.) anotaron para el once del DT Gabriel Minadeo.
Las Leonas finalizarán, casi con seguridad, en la cuarta colocación del grupo, lo que les garantizaría cruzarse mañana en uno de los duelos de cuartos con el ganador de la zona A.
Argentina resolvió en apenas un rato un partido que nunca fue tal. El elenco albiceleste monopolizó el control de la bocha a lo largo de los 60 minutos. Hizo cinco goles pero pudieron haber sido más en el Complejo Militar de Deodoro, donde más de 600 simpatizantes le pusieron color a una mañana preciosa, radiante de sol. Las Leonas cerraron su labor en la zona B con dos victorias (4-0 a Japón; 5-0 a India) y tres derrotas (1-2 con Estados Unidos; 2-3 con Gran Bretaña; 0-1 con Australia).
El postergado título olímpico (plata en Sydney 2000 y Londres 2012; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008) continúa en carpeta de un equipo argentino que llegó a Río de Janeiro como uno de los favoritos.
La formación inicial incluyó a Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y Gabriela Aguirre; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. Luego ingresaron Victoria Zuloaga, Lucina von der Heyde, María José Granatto y Agustina Albertarrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico