Las Leonas inician un nuevo ciclo con una serie de amistosos ante Nueva Zelanda

Un plantel renovado en casi su totalidad, comienza la pretemporada en el CeNARD desde las 18:00. La selección argentina femenina de hóckey sobre césped tiene como objetivos la Copa Panamericana en Lancaster, del 4 al 13 de agosto, y la clasificación para la Liga Mundial.

Con un equipo completamente renovado, y sin la goleadora Carla Rebecchi que anunció su retiro, el seleccionado argentino de hóckey sobre césped de mujeres, Las Leonas, iniciarán hoy una serie de encuentros amistosos con Nueva Zelanda, para poner formalmente en marcha la temporada 2017.
El primero de los seis tests matches ante un combinado que ocupa hoy la quinta colocación en el ranking de la Federación Internacional (FIH) se desarrollará desde las 18 en una de las nuevas canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires.
El escenario de Núñez albergará también los restantes cinco partidos: mañana, jueves, viernes, domingo y martes 21, todos a partir de las 18.
El equipo de Gabriel Minadeo ya no tiene a las principales referentes que, por ejemplo, se alzaron con el título Mundial en Rosario 2010. De hecho, solamente dos de las integrantes de ese plantel, la arquera Belén Succi y la delantera Delfina Merino, son las 'sobrevivientes' para esta etapa distinta.
Tampoco estará la capitana Rebecchi, quien en los últimos días comunicó su decisión de alejarse transitoriamente de la actividad, por su deseo de darle "prioridad a otras cosas".
Los ítems más destacados en esos 14 años de romance con la 'celeste y blanca' fueron un título mundial, dos medallas olímpicas (bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012), casi 300 presencias y más de 150 goles convertidos.
El DT Minadeo apostó fuerte a la renovación, y la base de este nuevo plantel de Leonas está compuesto por jugadoras que terminaron de clasificarse campeonas del mundo Sub 21 en Santiago de Chile, en diciembre pasado.
"Es un período distinto y tenemos que ser pacientes, porque pretender resultados de inmediato será muy complejo. Lo primero que hay que encontrar es una identidad de juego", le contó el entrenador a Télam.
"Pero a la vez está bueno que aparezca esta serie de tests matches rápido, así las chicas pueden tomar conciencia de que esto será ensayo y error, siempre", completó el técnico que estuvo al frente del combinado nacional en los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde quedó eliminado en cuartos de final, a manos de Holanda (2-3).
Las jugadoras que integran este ciclo son: Belén Succi, Florencia Mutio, Clara Barbieri, Azul Rossetti, Julia Gomes Fantasia, Lucina von der Heyde, Paula Ortiz, Agustina Habif, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Florencia Habif, Magdalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Sofía Toccalino.
Delfina Merino, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Giselle Juárez, Priscila Jardel, Victoria Sauze y Bárbara Dichiara.
Las Leonas encaran esta serie de amistosos con dos objetivos concretos: la Copa Panamericana en Lancaster (del 4 al 13 de agosto) y la clasificación para la Liga Mundial (donde defenderán el título alcanzado en Rosario 2015).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico