Las Leonas parten a Río con la ilusión de lograr una medalla

En el equipo argentino, que dirige Gabriel Minadeo, se encuentra la defensa madrynense Julia Gomes Fantasia, quien es una de las jugadoras titulares de la Selección, que debutará el sábado ante Estados Unidos.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped de mujeres partirá hoy rumbo a Brasil, para encarar la recta final de la preparación previa al comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo arranque está pautado para el viernes 5.
La delegación albiceleste saldrá a las 13:55 del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, en vuelo de Aerolíneas Argentinas 1250.
El equipo del DT Gabriel Minadeo está compuesto por las siguientes jugadoras: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, Agustina Albertario, Lucina von der Heyde y María José Granatto. Además también viajarán como reservas Paula Ortiz y Pilar Romang.
Las Leonas desarrollaron una intensa serie de encuentros amistosos de rodaje en los que extrajo dos victorias (3-1 a Corea; 2-0 a Alemania), tres empates (2-2 con Nueva Zelanda; 2-2 con Corea; 3-3 con Alemania) y dos derrotas (1-2 con Corea; 2-5 con Nueva Zelanda).
El equipo argentino intentará recuperar a Florencia Habif, quien no fue de la partida en ninguno de los ensayos, a causa de una molestia en uno de sus tobillos.
El representativo albiceleste debutará en la competencia olímpica el sábado 6, midiéndose con su par de los Estados Unidos, en cotejo de la zona B. Será desde las 17:00 en el Complejo Militar de Deodoro.
Más tarde jugará con Japón (lunes 8, 20:30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13:30), Australia (jueves 11, 18:00) e India (sábado 13, 10:00).
Las Leonas, recientes campeonas en el Champions Trophy de Londres, alcanzaron medallas en las cuatro últimas participaciones olímpicas. El equipo albiceleste ganó preseas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, mientras que cosechó bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico