Las Leonas quedaron afuera de la lucha por una medalla

La selección argentina de hóckey femenino sobre césped no pudo ante Holanda y se despidió de los Juegos Olímpicos de Río. Argentina intentó hasta el final pero cayó ante las bicampeonas olímpicas, que se quedaron con el triunfo por 3-2 y la clasificación a los cuartos, donde enfrentarán a Alemania.
Florencia Habif, a dos minutos del final del tercer cuarto, y Delfina Merino, a ocho para el cierre, descontaron para el equipo argentino, que puso en apuros a su rival hasta los últimos segundo.
Sin embargo, las holandesas, invictas y máximas favoritas a quedarse con el oro olímpico por tercera vez consecutiva, terminaron festejando el pase a las semifinales. Instancia en donde jugará ante Alemania, que venció a Estados Unidos por 2-1.
Tras una primera ronda discreta pero bastante irregular, Las Leonas se despiden de Río sin medallas y así ponen fin a una década dorada en la que Argentina logró podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos (plata en Sídney 2000 y Londres 2012; y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico