Las Leonas reaccionaron y sorprendieron a Holanda

Las Leonas dieron el gran golpe en Rosario y le ganaron a Holanda 1-0 en los cuartos de final. Delfina Merino anotó el tanto con el que Argentina dejó atrás a la selección campeona del mundo y se metió en semifinales.

Por los cuartos de final de la World League de Hockey que se juega en Rosario, Las Leonas le ganaron anoche 1-0 a Holanda y accedieron a las semifinales, en un partido vibrante que se llevó a cabo en el estadio mundialista de la ciudad santafesina, próximamente rebautizado como "Luciana Aymar".

Delfina Merino anotó el único tanto del partido cuando apenas iban 4 minutos de juego, a través de un remate cruzado que se desvió y terminó metiéndose en el primer palo de la arquera Joyce Sombroek. A partir de allí empezó una resistencia ardua contra las embestidas de las holandesas, que iban en busca del empate para no quedar eliminadas.

Sin embargo, las Leonas tuvieron a una Belén Succi brillante que se encargó de cerrar el resultado. La arquera argentina se agigantó en cada ataque y ahogó cada una de las chances que intentaban romper el cero en su arco.

De esta manera, Argentina, que había finalizado última en la fase de grupos, eliminó a uno de los candidatos al título y se metió en las semifinales, donde enfrentará a China.

Fuente: TyC Sports.

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico