Las Leonas se miden con Alemania

Las dirigidas por Gabriel Minadeo jugarán un nuevo amistoso, el cual será el penúltimo de su preparación. Mañana se volverán a ver las caras, también en el CeNARD.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped de mujeres, Las Leonas, se enfrentará hoy a su par de Alemania, en el penúltimo amistoso de preparación previsto en Buenos Aires antes de viajar a Brasil para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, desde la semana entrante.
El partido se desarrollará en la remozada cancha del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), a partir de las 11:00. Mañana, a idéntico horario, se jugará un nuevo ensayo con el combinado germano.
Hasta el momento, el representativo albiceleste sumó un triunfo (3-1 a Corea), dos empates (2-2 con Nueva Zelanda; 2-2 con Corea) y dos derrotas (1-2 con Corea; 2-5 con Nueva Zelanda) en la serie de juegos previos al debut en la cita olímpica, prevista para el sábado 6 de agosto.
El conjunto alemán, por su lado, intervendrá en la zona A de la competencia olímpica, y se topará con China, Nueva Zelanda, Corea, España y Holanda, en la fase inaugural.
Las Leonas, subcampeonas olímpicas en Londres 2012 y recientes ganadoras del Champions Trophy celebrado en la misma capital británica, viajarán a Río de Janeiro el martes 2.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo iniciará su camino hacia el ansiado podio olímpico el sábado 6, midiéndose con los Estados Unidos, desde las 17:00, en el Complejo Militar de Deodoro, por la zona B de la competencia.
Luego, el conjunto albiceleste se enfrentará sucesivamente a Japón (lunes 8, 20:30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13:30); Australia (jueves 11, 18:00) e India (sábado 13, 10:00).
Las 16 jugadores que estarán en la cita olímpica son Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia.
Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina von der Heyde y Agustina Albertario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico