Las Leonas se vuelven a ver las caras ante Corea

Será el cuarto partido que la selección argentina de hóckey sobre césped asumirá en territorio nacional, antes de viajar a Brasil.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped, Las Leonas, protagonizará hoy un nuevo ensayo en la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando enfrente a su par de Corea, quien también acudirá a la máxima cita deportiva mundial.
El encuentro se desarrollará desde las 15 en la remodelada cancha del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires.
Será el cuarto partido que Las Leonas asumirán en territorio nacional, antes de viajar a Brasil.
El equipo argentino arrancó la serie de partidos de preparación, precisamente con Corea, el sábado pasado. Y fue derrota 1-2, en el marco del aniversario número 125 de la fundación del Lomas Athletic Club.
Luego, el conjunto dirigido por Gabriel Minadeo disputó dos ensayos ante el representativo de Nueva Zelanda, ambos en el CeNARD. En el primero hubo empate 2-2. Y en el último, el combinado de Oceanía se impuso por 5-2, en un ensayo jugado bajo una intensa lluvia.
El técnico continúa utilizando distintas formaciones y ensayando alternativas y variantes.
Todavía no pudieron jugar en este tramo de la preparación las mediocampistas Rocío Sánchez Moccia y Florencia Habif, quienes prosiguen recuperándose de sendas lesiones.
Argentina jugará un nuevo amistoso con Corea mañana, desde las 15:00. Y luego enfrentará en ensayos a Alemania (sábado y domingo, los dos desde las 11:00). El plantel viajará a Río de Janeiro el martes 2 de agosto.
Las Leonas debutarán en la cita olímpica el sábado 6 enfrentando en el Complejo Militar Deodoro al combinado de Estados Unidos, a partir de las 17.
Luego, el conjunto albiceleste se cruzará con Japón (lunes 8, 20:30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13:30), Australia (jueves 11, 18:00) e India (sábado 13, 10:00).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico