"Las Leonas" son las mejores por séptima vez del Champions Trophy

El plantel argentino tuvo en sus filas a la madrynense Julia Gomes Fantasia. De esa manera, la selección se convirtió en la más ganadora de la historia con siete conquistas.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, se impuso ayer por 2-1 a su par de Holanda en la final y se adjudicó el Champions Trophy que se jugó en el Parque Olímpico de Londres.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo, que tuvo como titular a la chubutense Julia Gomes Fantasia, se cobró, de este modo, revancha del 0-2 que había cosechado ante el mismo rival en la fase clasificatoria del certamen que nucleó a los seis representativos más prestigiosos del hóckey femenino.
Un conjunto argentino, más práctico y contundente que en otras ocasiones, se adelantó en la pizarra con las conquistas de Martina Cavallero (primer cuarto, 10m.) y Noel Barrionuevo (primer cuarto, 14m.).
El combinado holandés descontó a través de Eva de Goede (tercer cuarto, 3m.).
De este modo, Argentina alcanzó su séptimo título en Champions Trophy, luego de los obtenidos en Amstelveen 2001, Moenchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010, Rosario 2012 y Mendoza 2014.
Las Leonas fueron de menos a más a lo largo del certamen. Del empate 2-2 del estreno con Gran Bretaña a la producción registrada ayer, las conducidas por Minadeo levantaron la vara y se mostraron mucho más consistentes, sobre todo en defensa, en donde neutralizaron los embates de las 'Naranjas', que extrañaron a su figura Maartje Paumen, afectada por una lesión en el tobillo.
Argentina golpeó de entrada con las conquistas de Cavallero (desvió con el stick un centro desde la izquierda) y de Barrionuevo (arrastrada en un córner corto).
Luego, Las Leonas le cedieron la bocha a Holanda, que intentó por todos los medios pero se encontró con la muralla de Belén Succi en la valla argentina.
El conjunto europeo logró descontar en el quinto fijo que dispuso a favor, a través de Goede. Y de allí hasta el final, Holanda buscó, aun con errores, y se expuso a las réplicas de Las Leonas, que pudieron haber aumentado la cuenta en una llegada de la juvenil María José Granatto, que tapó muy bien la arquera Joyce Sombroek.
De cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el seleccionado femenino argentino entrega buenas señales y se ilusiona con la posibilidad de cosechar el oro tan esquivo en las últimas cinco citas olímpicas.

SINTESIS

ARGENTINA 2 - HOLANDA 1
Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Gabriela Aguirre; Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Lucina von der Heyde; Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. DT: Gabriel Minadeo.
Luego entraron Pilar Campoy, Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero y Pilar Romang.
Holanda: Joyce Sombroek; Margot van Gefffen, Caia Van Maasakker, Carlien van den Heuvel y Kitty van Male; Ellen Hoog, Kelly Jonker y Lidewij Welten; Willemijn Bos, Eva de Goede y Noemi van Ass. DT: Alyson Annan
Luego entraron Maria Verschoor, Michelle van der Pols, Jacky Schoenaker, Marloes Kittels y Xan de Waard.
Goles en el primer cuarto: 10m. Cavallero (A); 14m. Barrionuevo (A).
Gol en el tercer cuarto: 3m. van de Goede (H)
Arbitro: Kelly Hudson (Gran Bretaña)
Estadio: Parque Olímpico (Londres).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico