Las Leonas van por su primera victoria en Río

Las dirigidas por Gabriel Minadeo necesitan la victoria para no complicar su futuro de cara a la próxima ronda. Vienen de perder en el debut 2-1 ante Estados Unidos.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped, Las Leonas, buscará esta noche sumar los primeros puntos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando enfrente a Japón, por la segunda fecha del Grupo B.
El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico de Hockey, ubicado en Deodoro, en las afueras de Río, desde las 20:30.
El representativo nacional viene de perder en el debut olímpico por 2-1 ante Estados Unidos, rival que en los últimos años le dio más de un dolor de cabeza por sus victorias en las finales panamericanas de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
Para no comprometer sus aspiraciones de pasar a segunda ronda en una buena posición y de esa manera no cruzarse con rivales de peso en su camino al sueño dorado, Las Leonas deberán principalmente ganar pero también mejorar su juego.
Los últimos antecedentes olímpicos se remontan a Atenas 2004, con victoria "albiceleste" por 3 a 1 (Inés Arrondo, Soledad García y Marina Di Giácomo), mientras que en Beijing 2008, Las Leonas vencieron por 2 a 1, con las anotaciones de Alejandra Gulla y Claudia Burkart, ambos en fase de grupos.
La última vez que se enfrentaron argentinas y japonesas fue en el Ocho Naciones de Napier, disputado en abril de 2015. Allí, las argentinos se impusieron en dos oportunidades: primero en la fase de grupos, por 2 a 1 (Carla Rebecchi y Florencia Habif) y luego en el cruce para acceder a la lucha por el quinto puesto, donde ganaron por 3 a 2 (Carla Rebecchi -2- y Noel Barrionuevo).

TAMBIEN SE PRESENTAN LOS LEONES

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Los Leones, que viene de conseguir un excelente empate con Holanda, se enfrentarán hoy con Canadá, por la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El encuentro se disputará en el estadio Olímpico de hockey, ubicado en la zona de Deodoro, desde las 12:30.
El equipo dirigido por Carlos Retegui, que tiene como primer objetivo pasar de ronda en una buena posición para que le toque un cruce más sencillo en octavos de final, consiguió un resultado muy importante en su debut olímpico al remontar un 1-3 adverso ante la poderosa Holanda, dirigida por el argentino Maximiliano Caldas.
Ahora, Los Leones se medirán ante Canadá, en un verdadero clásico continental, ya que los dos definieron las últimas ediciones de los Juegos Panamericanos, pero será la primera vez que ambos seleccionados se verán las caras en un Juego Olímpico.
A nivel continental, desde los Juegos México 1975, el cruce entre Argentina y Canadá se volvió moneda corriente y su historial registra once enfrentamientos, con un saldo favorable de siete victorias y cuatro derrotas para el equipo "albicelestes".
El último enfrentamiento entre ambos se llevó a cabo en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los dirigidos por el "Chapa" Retegui se impusieron por un contundente 3 a 0, gracias a los goles de Lucas Vila, Pedro Ibarra y Manuel Brunet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico