Las Ligas de esta provincia se reunieron en Chubut Deportes

Representantes de las ligas oficiales de fútbol de la provincia de Chubut se reunieron con Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, y Mariano Ferro, gerente deportivo del ente mixto. Víctor Tejera de la Liga del Oeste, Javier Treuque de la Liga del Valle y Antonio "Kelo" Carrizo de la Liga de Comodoro Rivadavia, resaltaron el saldo positivo de la reunión realizada en Rawson.

"Se charló sobre la seguridad en los eventos deportivos en cada ciudad o localidad de la provincia, y quedó el compromiso de trabajar con el permanente acompañamiento del Estado provincial. Entre todos tenemos que entender que el público debe ir a los espectáculos deportivos y comportarse de la mejor manera", confiaron.
Asimismo, se adelantó que "la novedad es que el torneo Provincial de clubes tendrá este año además de la categoría Primera, un certamen de inferiores. Será en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, y debemos buscar la fecha de realización".
Treuque sostuvo que "la idea es jugar como se hizo el año pasado en Primera, es decir, instancias locales y luego las zonales. Estimamos que entre los meses de setiembre y octubre se conocerá a los campeones de cada división".
Por otra parte, el dirigente valoró que "tuvimos respuesta positiva de Chubut Deportes cuando pedimos capacitaciones para todo el ambiente del fútbol, para árbitros, técnicos, entrenadores y jugadores, además de las becas deportivas".
Para los representantes de las ligas chubutenses, "quedó en claro la continuidad del apoyo para los clubes que participan de los torneos Federales A, B y C, además del aporte que el estado provincial hace a cada institución".
Luego de esta primera reunión, para Treuque "habrá que hacer un balance del estado en que se encuentra cada institución incluida en el Programa Invertir Igualdad. Algunas están en una primera etapa y otras esperan para poder culminar las obras iniciadas. Hubo consenso para adecuar la situación de cada una de ellas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico