Las más chiquitas volvieron a divertirse pese a la lluvia

El encuentro estuvo organizado por Deportivo Portugués y se llevó a cabo en la Escuela Provincial N° 211. Participaron unas 150 jugadoras de Chenque, Calafate, Deportivo Sarmiento y el conjunto lusitano.

El último fin de semana se disputó un nuevo encuentro de mini hóckey, esta vez organizado por el Club Deportivo Portugués en la Escuela Provincial Nº 211. Unas 150 Jugadoras de Chenque, Calafate, Deportivo Sarmiento y el anfitrión pudieron divertirse pese a que la lluvia opacó una jornada similar en Astra al aire libre.
La fecha para el encuentro de escuelas formativas estaba programada en dos sedes paralelas, para dividir a los clubes y que los niños y niñas puedan jugar más partidos. Sin embargo, el factor climático afectó el desarrollo del encuentro en Astra y no se pudieron utilizar las instalaciones de Comodoro Rugby Club. Por este motivo, sólo se pudo realizar el encuentro organizado por Deportivo Portugués en la Escuela Nº 211.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 17, con la participación de unos 150 jugadores, mayoritariamente niñas y algunos varoncitos. Deportivo Portugués, Chenque, Calafate y Deportivo Sarmiento presentaron equipos en categorías no competitivas: Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12, que contaron con el importante apoyo de las familias, alentando desde las tribunas.
La modalidad de los encuentros de minihóckey no es competitiva. Se juegan dos tiempos de 5 minutos por partido y no se cuentan los goles, y se les explica a los jugadores lo que el árbitro está cobrando, fomentando sólo la diversión y formación como único objetivo.
La organización de los encuentro se promueve en conjunto con Comodoro Deportes, quien organiza uno de los tres encuentros programados por mes. Justamente el próximo fin de semana se realizará una nueva fecha de formativas en las instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles, en donde pueden confluir todos los clubes por la cantidad de canchas paralelas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico