"Las medidas económicas salvaron al sector pesquero"

El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez, opinó que "las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional salvaron al sector productivo", ya que de persistir las retenciones y un precio del dolar fijo "no podríamos haber sobrevivido otro año más".

"Nosotros como sector pesquero celebramos las medidas económicas adoptadas por Nación, porque la quita de las retenciones a la exportación nos hará recuperar rentabilidad y el levantamiento del cepo contribuirá a mejorar la competitividad" opinó Fernando Álvarez.

Según el empresario, "en las condiciones que estábamos, si hubiéramos tenido que transitar así el año que viene no quedaba nadie, con los precios internacionales, los costos de producción, las retenciones y los parámetros del dólar, no hubiéramos sobrevivido", describió.

Conarpesa es una empresa de capitales españoles opera en el país desde 1977, actualmente es la pesquera que más exporta langostinos desde la Argentina, y cuenta con cuatro plantas procesadoras y más de 1.000 trabajadores en relación de dependencia. Además, opera su propia flota de 24 buques pesqueros.

"Nosotros tenemos siempre las mejores expectativas de facturación y hemos alcanzado récord de captura, pero la ecuación de la empresa se veía impactada de manera negativa por medidas que restringían nuestra capacidad, debido sobre todo al impuesto anticipado que eran las retenciones que por suerte se eliminaron" detalló.

Álvarez consideró también que "la eliminación del llamado cepo tiene un impacto directo porque nos ayuda a las empresas exportadoras que todo lo vendemos en el mercado externo", aunque advirtió que "las medidas deben estar acompañadas de otras para luchar contra la inflación, para que no se traslade a los sueldos y no se pierda el valor adquisitivo, porque si no estamos en lo mismo".

"Ahora empresarios y sindicatos tendremos que poner cada uno de nuestro lado para que todo sea en beneficio del conjunto", indicó a Diario Jornada.

Además, recordó que "nuestro sector viene pidiendo a gritos que se quiten las retenciones y se sincere el valor del dólar, porque venimos perdiendo dinero y ahora vamos a poder paliar lo malo que ha sido este año que se va".

También tuvo una mirada hacia las políticas provinciales al señalar que "deben mejorar y confiamos que así será, porque estos años en Chubut se ha destruido el empleo en el sector, no sólo por las medidas económicas mal tomadas sino porque no hubo vocación de ayuda a las empresas que son grandes generadoras de mano de obra".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico