Las muertes al volante que más impactaron en 2015: picada, conductor alcoholizado y excesos de velocidad

Dos picadas mortales se cobraron cuatro vidas, el exceso de velocidad generó otros tantos accidentes. Aquí un panorama de lo que ocurrió en las calles y rutas durante el año.

Hombre alcoholizado atropella a un canillita

Sergio Faúndez se ganaba la vida vendiendo diarios. El 21 de enero de 2015 encontró la muerte de manera trágica en pleno centro de Comodoro. Alrededor de las 4:30 de la madrugada fue embestido por un Fiat Strada, conducido por Brian Smith.

FAUNDEZ COLLAGE.jpg

Smith quedó detenido por el caso e imputado por homicidio culposo. Cabe señalar que el test de alcoholemia que atravesó el conductor arrojó 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras el violento deceso, la familia de Faundez organizó varias marchas pidiendo justicia, prisión e inhabilitación para conducir para Smith.

El caso fue elevado a juicio, y Smith en su defensa dijo que no recordaba nada de lo ocurrido y pidió disculpas a la familia.

Joven de 19 años pierde la vida al chocar contra una palma

El 28 de febrero en ruta NN 3 en proximidades a la curva del Papa en km 4 perdió la vida el joven Pablo Quintana, tenia solo 19 años y volvía de madrugada después de disfrutar de su franco semana, cuando perdió la vida al impactar contra una palma. Por la gravedad del impacto, y los destrozos ocasionasos, personal policial que actuó en el lugar consideró que Quintana perdió el control del Gold Trend por exceso de velocidad.

Una picada mortal dejó como saldo dos muertes en plena ruta

Durante la madrugada del 22 de enero, la tragedia tuvo lugar en Ruta NN 3 y Constituyentes. Silvina Vanesa Fernández y Mario Augusto Viñales, ambos de Caleta Olivia, conducían a alta velocidad un Ford Falcón, que a pocos metros del semáforo se estrelló contra una arboleda.

Fernández perdió la vida en forma instantánea y Viñales falleció días después. En el asfalto quedaron las marcas de la frenadas del falcón, que asegura competía con otro vehículo una picada.

Falcon1

Un adolescente y un adulto muertos tras una picada

El 25 de abril un Gol impactó de frente contra un Renault Sandero, entre Kilómetro 5 y 8. Allí murieron Fernando Ramón Guzmán (42) y Axel Santiago Quiñones (18).

Quiñones, de Rada Tilly, se dirigía hacia Kilómetro 8, lo hacía desde Kilómetro 5 por la ruta 1 en un Volkswagen Gol. Por los testimonios brindados en el lugar a personal de tránsito y policía, Quiñones protagonizaba una carrera callejera junto a otros dos vehículos, intentó superarlos en la zona del hotel "El Secreto", que se encuentra en la rotonda ubicada entre Kilómetro 5 y Kilómetro 8, cuando impactó de frente en la mitad de los dos carriles contra el Renault Sandero que conducía Guzmán.

Una abuela murió al ser impactada de frente cuando viajaba con su nieto

Adela Aguilar murió de un paro cardiorespiratorio, cuando el Ford Fiesta que conducía fue impactado por un Chevrolet Corsa, que era empleado como remis. El accidente se produjo pocos minutos después de que comenzara a llover sobre Comodoro, por lo cual se consideró que la calzada húmeda y resbaladiza podría haber ocasionado el despiste del remis, que cruzó de carril e impactó de frente a la mujer. No se descartó en este caso exceso de velocidad. Adela tenía 58 años y viajaba esa mañana acompañada por su nieto de 8 meses que sufrió lesiones de menor gravedad.

Murió un futbolista de Diadema después de perder el control de su auto

Néstor Fabián Soviers tenía 26 años, jugaba como delantero en Argentinos Diadema, club de la División A del fútbol oficial de Comodoro , el viernes 27 de noviembre por la noche falleció en un accidente automovilístico.

Eran cerca de las 20, cuando "Pochi" como lo conocían sus amigos y toda la barriada, viajaba desde Diadema hacia Kilometro 14 para jugar un partido junto a sus compañeros de trabajo y perdió el control del auto que conducía. Se presume que la explosión de neumático ocasionó el accidente. El futbolista no murió en el acto y debió soportar la espera de la ambulancia más de una hora.

accidente diadema 2.jpg

Un querido músico de la ciudad falleció en el ingreso a Caleta Córdova

Leonardo Alberto Cortés Tello (39) conducía una Peugeot Partner que volcó en la última curva previa al ingreso de Caleta Córdova.

El vehículo terminó sobre un descampado en desnivel y su cuerpo salió despedido. Fue encontrado dos horas después de que ocurrió el accidente gracias al alerta de un conductor que observó el utilitario volcado. Investigadores aún trataban de determinar cómo el vehículo terminó en ese lugar. Manejaban diversas hipótesis, pero estaba casi descartada la posibilidad de que haya estado implicado un segundo vehículo.

Leonardo, era músico y electricista, hace pocos meses se había casado con una joven de Caleta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico