Las mujeres correrán el domingo

Con el auspicio de Chubut Deportes, Ente Comodoro Deportes, Centro de Estudios Médicos Penta, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Asociación de Nutricionistas del Chubut, Geo Patagonia y la organización y fiscalización del Club de Triatón Acuarium, el domingo desde las 14 se realizará la 14ª edición de la Carrera de la Mujer a total beneficio de la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

El encuentro de mujeres intenta conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reflexionar sobre los derechos de la mujer en todos sus aspectos entre ellos la prevención de enfermedades, los hábitos alimenticios y la práctica sistemática de actividad física. Cuando faltan cinco días ya hay casi medio centenar de inscriptas para los 5km de corrida principal y 3km de caminata.
La jornada se completa con clases de ritmos a cargo de la profesora Sandra Varela, la entrega de obsequios y la premiación de la competencia. Los lugares de inscripción son Colegio Universitario: profesoras Iris Barrionuevo y Claudia Correia, Latidos en Galería Cine Coliseo, Prof. de Km Chochi en Rada Tilly y en Acuarium. El costo de la remera es de 120 pesos. Con lo recaudado se pagan los costos de mamografía preventiva anual a cientos de mujeres que carecen de obra social o no tienen los recursos para pagar este estudio, que utilizado a tiempo previene el cáncer de mama, el mayor flagelo de las mujeres ya que se calcula que 3 de cada 10 mujeres padecerán cáncer de mama en algún momento de sus vidas. La cita es en el Centro Cultural de la ciudad el domingo 13 de marzo a las 11:00.

PROGRAMA

10:00: Concentración de atletas en Centro Cultural.
10,30: Clase grupal de entrada en calor.
11:00: largada.
12:00: Clase de aeróbica a cargo de la profesora Sandra Varela.
12:30: Premiación y sorteos de auspiciantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico