Las mujeres deben dormir más horas porque "usan" más partes del cerebro

Así surgió de una investigación que realizó la Universidad de Reino Unido. "Las mujeres tienden a llevar a cabo distintas tareas a la vez, por lo que usan más partes del cerebro que los hombres", aseguran.

El tiempo indicado de sueño en los adultos está entre siete y nueve horas, según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. Sin embargo, distintos estudios apuntan a que las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Para ser más exactos, una investigación de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), liderada por el doctor en neurociencia, Jim Horne, concluyó que el tiempo extra necesario ronda los 20 minutos.

Pero, ¿por qué las mujeres necesitan más minutos de sueño que los hombres?. La clave está en el cerebro. "El cerebro de las mujeres funciona de forma distinta, por esto necesitan un poco más de descanso" asegura Horne tras comprobar los resultados de su investigación. Y con distinta, Horne se refiere a "de forma más compleja", según señala en su investigación.

El investigador explica que, dado que una de las principales funciones de dormir es permitir al cerebro recuperarse y repararse, el hecho de que el cerebro de las mujeres funcione de forma más compleja hace que necesite más tiempo para conseguirlo.

Y es que, según aclaraba en un artículo para el Daily Mail, "las mujeres tienden a llevar a cabo distintas tareas a la vez, por lo que usan más partes del cerebro que los hombres".

¿Una cuestión hormonal?

El estudio de la Universidad de Loughborough no es el único que determina que las mujeres necesitan dormir un poco más que los hombres. Otra investigación de la Duke University (Estados Unidos) apunta a que descansar poco tiene peores efectos en la salud de las mujeres.

Según concluye el estudio, liderado por el Dr. Edward Suarez, los mencionados síntomas generados por la falta de sueño -problemas cardiovasculares y diabetes-, además de mayores probabilidades de tener depresión, estrés o ansiedad, son mayores en las mujeres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico