Las mujeres peronistas se reagrupan contra Macri

"Estamos construyendo organización para poder ponerle un freno al ajuste que viene realizando la gestión de Macri", afirmó la senadora chubutense Nancy González.

El miércoles se realizó la primera reunión de las mujeres peronistas del PJ Nacional en Buenos Aires. Durante la reunión, desarrollada en la sede del histórico partido, dirigentes de todo el país plantearon las preocupaciones y las particularidades de cada provincia y formalizaron un llamamiento a todas las mujeres peronistas de la Argentina.
La única representante de la provincia de Chubut en la reunión fue la senadora Nancy González. "Estamos construyendo organización para poder ponerle un freno al ajuste que viene realizando la gestión de Macri. En esta primera reunión pudimos discutir las preocupaciones que cada una de nosotras vemos en los pueblos de nuestras provincias", manifestó.
La reunión de mujeres peronistas tuvo lugar en la sede de Calle Matheu del Partido Justicialista Nacional. En la misma las dirigentes elaboraron un documento de fuerte contenido opositor y donde se plasma la defensa de las conquistas de los gobiernos que encabezaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
"Como mujeres y como peronistas estamos preocupadas y en acción para frenar el profundo ajuste que el gobierno de Macri está haciendo caer sobre los trabajadores y trabajadoras", expresó la legisladora del Frente para la Victoria.
"Es central la unidad y el empoderamiento que se viene generando en todas las mujeres de nuestro país no solo para frenar la restauración conservadora que propone la Alianza Cambiemos, sino también para poder seguir el camino de la conquista de nuevos derechos", señaló la senadora.

EL DOCUMENTO
Las mujeres peronistas se refieren a sí mismas como un espacio de convergencia de militantes con una mirada desde el campo popular. El documento que emitieron anteayer resultó crítico a las políticas del Gobierno nacional.
"Reclamamos la defensa de las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política sin concesiones, renunciamientos ni claudicaciones, ante la feroz ofensiva conservadora y gorila del gobierno de Macri que se ensaña con las condiciones de vida de la ciudadanía, y en particular, el planificado arrasamiento de derechos de los niños, los jubilados, los trabajadores y las mujeres", dice el documento.
"Frente a las políticas macristas y fieles al mandato de Evita, es que nos proponemos interpelar las conciencias. Y nos declaramos movilizadas y en lucha, porque hoy más que nunca están en peligro la soberanía, la independencia nacional, las libertades individuales, y los derechos humanos, sociales y políticos", agrega.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico