Las mujeres tienen un bulevar en su honor

Con la participación de concejales y referentes del Sindicato petrolero, a través de un emotivo acto quedó inaugurado un espacio dedicado a las mujeres que fueron protagonistas de nuestra ciudad.

El bulevar de Avenida Alsina y Maipú pasó de ser un simple espacio verde a representar el espíritu de lucha de mujeres en distintos ámbitos.

Para la concejal y ex secretaria de la Mujer del gremio Petrolero, Sirley García "esto representa un lugar de conmemoración, de reconocimiento para recordar todo lo que se ha hecho hasta ahora y lo que nos falta hacer. Un lugar de motivación, porque creo que las mujeres que pasen por aquí pueden sentirse motivadas por las placas de aquellas que han sido reconocidas en todos los ámbitos".

En el homenaje estuvieron el pleno de concejales de los tres bloques, participando de la conmemoración y en la entrega de arreglos florales para mujeres petroleras y dirigentes de la vecinal del barrio General Mosconi, presentes en el acto.

El momento destacado del acto fue el descubrimiento de una plaqueta dedicada a Ana Cristina Soltner, considerada la primera mujer petrolera, quien llegó a Comodoro acompañando a su marido, el ingeniero José Fuchs mientras éste realizaba los trabajos de búsqueda de petróleo y fue aquí, en una carpa al lado del pozo Nº 2, que dio a luz a su primer hijo.

"Era un lugar inhóspito y ella tenía sólo 23 años cuando atravesó ese proceso. Para nosotras, todo eso encierra lo que es una mujer", explicó Sirley García en relación a la elección de la conmemoración.

A pesar que el factor climático quiso opacar la jornada, esto no doblegó la determinación de las mujeres petroleras: "nos tocó un día muy frío, con viento, lluvia, y no se nos ocurrió suspender porque esto tiene que ver con nuestra vida diaria, con lo que hemos pasado. A nosotras siempre se nos hizo muy difícil. Nada nos va a frenar en seguir luchando por nuestros derechos. Así me encontré con esta compañera de la vida (Sirley García), con quien comenzamos a trabajar desde el Sindicato por nuestras compañeras", recordó María Elena Maldonado, actual secretaria de la Mujer del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

Además, la dirigente envió un mensaje a las mujeres de los trabajadores petroleros que están sufriendo por la incertidumbre del sector: "les decimos a las que están en la casa que no tengan miedo de unirse, de luchar, de trabajar en conjunto, porque de todo se sale y en los momentos más difíciles salen las mejores ideas".

Para finalizar, el viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, dirigió unas palabras hacia los presentes poniendo en valor la idea de "dejar instalado en nuestra ciudad un monumento que tanto merecen las mujeres. A partir de que dan vida, es el respeto y admiración que debemos tenerles. Desde hace tiempo, las mujeres fueron adquiriendo justamente sus derechos, y tenemos que bregar para que las mujeres tengan cada vez más derechos. Haber acompañado a cada uno de los hombres que han hecho grande a esta ciudad es una tarea muy valiosa y se comprometió junto a los concejales a seguir acompañándolas para conseguir mayores logros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico