Las mujeres volverán a pedir por la ley de emergencia de violencia de género

Hoy la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia realizará dos actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. La primera será en horas de la mañana en el municipio donde entregarán un petitorio exigiendo que se declare la emergencia contra la violencia de género.
El deseo es poder reunirse con el intendente, Carlos Linares, para solicitar la aplicación de la medida teniendo en cuenta los numerosos casos de violencia de género que se contabilizan en la ciudad. De esa forma, en el Día Internacional de la Mujer, pretenden también revindicar la lucha de #Ni una menos".
Las actividades continuarán por la tarde, en la plaza de la Escuela 83, donde se realizará una convocatoria donde se pedirá por la igualdad de los géneros, se repudiarán los despidos masivos que se están suscitando en todo el país, y se ratificará el pedido realizado en horas de la mañana.
Es que tal como dijo Lucrecia Falon, de la Multisectorial, en la presentación que realizaron el viernes "es una temática muy grave".
"Cada 36 horas hay una mujer asesinada por hombres, y muchas veces con un vínculo. Nosotros reclamábamos el año pasado una ley de emergencia que garantizara el presupuesto para programas y acciones de prevención y radicación de la violencia, pero ni siquiera desde el Estado hay un registro de los casos; no hay avances", lamentó.
"Ni siquiera en la apertura de sesiones del Congreso Nacional hubo ninguna referencia para que se dedicara una parte del presupuesto nacional a este problema social", cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico