Las murgas desfilaron ante un masivo público en el Carnaval  de la Alegría

Participan 26 comparsas, un número que supera al del año pasado. La sorpresiva lluvia de media tarde no llegó a empañar la fiesta. Lo negativo es que muchos espectadores se hicieron de un frasco de espuma en aerosol a pesar de que estaba prohibido por el municipio para evitar accidentes.

En la primera jornada del Carnaval Federal de la Alegría 2013, las murgas de Comodoro Rivadavia desfilaron en la tarde de ayer sobre la avenida Rivadavia para disfrute de cientos de personas que se acercaron a apoyar el espectáculo. Murgueros de todas las edades, aunque principalmente adolescentes, coparon desde las 17 y hasta pasadas las 22 el centro de la ciudad.
Con la organización de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio, participan 26 murgas, un número que supera a las del año pasado.
Apenas comenzó el desfile, una fuerte lluvia se dejó caer. Fueron unos pocos minutos de precipitaciones, pero resultó suficiente para que quedara estancada el agua en las canaletas de las calles. Luego, otra vez cayó lluvia y pese a que el cielo estaba algo nublado, la temperatura era agradable y no llegó a empañar la fiesta.
El escenario principal estaba en el cruce de Rivadavia y 9 de Julio, desde donde funcionarios del gobierno municipal miraron el show. Estaba Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno, y Fabián Suárez, subsecretario de Ambiente, además de Daniel Vleminchx, secretario de Cultura y Turismo.
Cerca del escenario había dos puestos donde la gente podía pasar a retirar una cartulina con el logo del Carnaval Federal de la Alegría y donde podían escribirse mensajes, como darle ánimo a una murga en particular o escribir la ciudad de donde se vino.
El Carnaval Federal de la Alegría continuará hoy, también desde las 17. Hay que recordar que la avenida Rivadavia está cortada entre Moreno y España, además de que a partir de las 13 la Dirección de Tránsito no permitirá que estacionen vehículos en la zona a los efectos de tener disponibles esas calles para el desfile de las comparsas.
Las murgas que actúan representan a distintos barrios. Se trata “La Batucada Comodorense” (barrio Ceferino Namuncurá), “Samba Show” (Las Flores), “Soles y Lunas” (Pietrobelli), “Los Murgueros del Rincón” (San Cayetano), “Estrella del Sur” (Extensión San Cayetano), “Los Simpáticos Caraduras” (Próspero Palazzo), “Amistad” (Extensión Máximo Abásolo), “Ritmo y Pasión Murguera” (Quirno Costa), “Comodoro Fashion” (La Floresta), “Poesía Murguera” (Isidro Quiroga), “Tinkunacu” (Asociación Boliviana ),Yasiberá (Abel Amaya), “Milenium” (Extensión Máximo Abasolo), “Leyenda Murguera” (Próspero Palazzo).

ESPUMA
La espuma en aerosol fue un elemento visible en la Rivadavia a pesar de que estaba vedada. Es que las autoridades municipales habían prohibido el uso de espuma en aerosol para evitar accidentes, especialmente de los bebés, niños y ancianos que asistieron al carnaval. Sin embargo, muchos vendedores sortearon la veda.
Como ya se volvió tradicional en el carnaval, es más de uno el que usa la espuma para arrojarle a los murgueros que desfilan o simplemente para “atacar” a quienes pasean por la vereda a la busca de un buen lugar para disfrutar del colorido espectáculo que se desarrollaba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar