Las novedades de Volkswagen en Argentina para 2016-1017

Volkswagen Argentina lanzará más de diez nuevos productos en el corto y mediano plazo en el mercado local, en una verdadera catarata de novedades entre flamantes modelos y versiones.

GOLF GTI
Será el primero de los lanzamientos de VW Argentina en 2016. Se exhibirá durante el verano en Cariló y Punta del Este, y ese mismo mes saldrá a la venta. El Golf GTI basado en la séptima generación del modelo propone el motor 2.0 TSI de 220 CV con caja automática DSG de 6 marchas. Se ofrecerá un único opcional, que será el tapizado de cuero (de serie, el clásico de tela con dibujo escocés llamado "Clark"). El stock inicial de Golf GTI será de aproximadamente 70 unidades, que arribarán desde México.

VENTO GLI
Es la versión deportiva del sedán mediano, también de procedencia mexicana, equipada con motorización 2.0 TSI, pero en este caso de 211 CV, con caja manual o automática DSG, ambas de 6 velocidades.

CROSS UP!
Su lanzamiento en Argentina está confirmado para fines del primer trimestre de 2016. Con estética aventurera, está equipado con el mismo motor 1.0 atmosférico de 75 caballos de la línea tradicional. Esta versión no presenta mayor despeje sobre el suelo ni calza neumáticos de uso mixto, por lo que su perfil "off road" es únicamente de imagen. Estará basado en el nivel de equipamiento high up!, sin el sistema "Maps & More", pero con una preinstalación para agregarlo en el "aftermarket".

FOX TRACK
Previsto para febrero, será el segundo lanzamiento de Volkswagen Argentina en 2016. Se trata de una versión aventurera del Fox, pero con menor equipamiento que el CrossFox y sin el auxilio colgado del portón. Sobre el nivel Comfortline (el más básico), se convertirá en una opción de precio accesible para un modelo con espíritu aventurero. Sólo a modo de referencia, en Brasil esta versión ofrece el motor 1.0 de 3 cilindros que también equipa al up!

NUEVA TIGUAN
La flamante generación del SUV mediano de Volkswagen, ahora basada en la plataforma MQB (la del Golf VII, entre otros), se presentó meses atrás desde Frankfurt para el mercado europeo. Pero a la Argentina llegará la Nueva Tiguan que comenzará a fabricarse en México desde el próximo año y que incluirá una versión con tres filas de asientos y siete plazas.
GOL, VOYAGE
Y SAVEIRO:
RESTYLING 2016
Julio de 2016 marcará el último restyling de la actual familia Gol-Voyage-Saveiro en el mercado argentino (en Brasil se conocerá unos meses antes). Mlikota explicó que probablemente se presenten el Gol y el Voyage por un lado, y la Saveiro por otro, "porque con este restyling, el diseño y la imagen de Saveiro comienza a despegarse del Gol; ya no es un Gol con caja, sino que adopta una trompa distinta, con un perfil más de utilitario", explicó Mlikota. "El Gol tendrá cambios menores en el exterior pero importantes puertas adentro, con un diseño más moderno y una central multimedia con pantalla táctil, entre otras novedades", concluyó el directivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico