Las nuevas autoridades municipales asumirán el miércoles 9 de diciembre

El escenario elegido para el traspaso de mando de Néstor Di Pierro a Carlos Linares es el gimnasio municipal 1.

El recambio institucional en Comodoro Rivadavia será un día antes de que asuma en Rawson el gobernador electo Mario Das Neves, al que acudirán también las autoridades electas de esta ciudad. Incluso dependiendo de los resultados electorales de mañana también podría haber viajes de representantes comodorenses a Buenos Aires para la asunción presidencial.
El acto de traspaso comunal se realizará en el gimnasio municipal, es decir el mismo escenario donde se produjo la asunción de Néstor Di Pierro en diciembre de 2011. La selección del lugar sorprende esta vez dado que se encuentra en funcionamiento pleno el Centro Cultural, donde se realizan las sesiones inaugurales del período del Concejo y tiene similar capacidad a la del gimnasio.
Mientras el recambio institucional se dará a partir de las 15 de ese miércoles 9 de diciembre, cuando asuman los nuevos doce concejales de esta ciudad, será sobre las 16:30 cuando den inicio a la sesión preparatoria que determinará las autoridades del cuerpo legislativo. Estas serán, alrededor de las 18, las encargadas de tomar juramento de estilo al intendente electo Carlos Linares y a su vice, Juan Pablo Luque.

PRESUPUESTO 2016
Una vez cumplidas las formalidades institucionales, la nueva integración del Concejo Deliberante debutará en recinto con la segunda sesión ordinaria de diciembre, prevista para el lunes 14, en la que se tratará en primera lectura el presupuesto municipal 2016.
En ese mismo esquema, el 22 de diciembre a las 8:30, se concretará la audiencia pública temática vinculada a la cuenta de gastos y recursos para el próximo período, que será tratada en segunda lectura el 29 de diciembre en sesión extraordinaria, que también fijará la integración de las comisiones de receso.
En lo que refiere al elenco saliente de concejales, y el cronograma parlamentario de los próximos días, el martes 24 de noviembre en sesión especial convocada a las 11 se otorgarán las ultimas menciones honoríficas Cerro Chenque de la gestión, mientras que sobre las 15 y en sesión extraordinaria tratarán en primera lectura la Ordenanza Tributaria anual, y el marco de implementación de la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Eletrónico) en Comodoro Rivadavia, que había pasado por audiencia pública el pasado 4 de noviembre junto con la prórroga por cinco años de los contratos del transporte público de pasajeros.
El lunes 30 de noviembre a las 11 se realizará la audiencia pública marco vinculada a la ejecución presupuestaria 2014, mientras que el jueves 3 de diciembre a las 8:30 también se abrirá el espacio para la compulsa popular de la Ordenanza Tributaria anual que hay que destacar, contiene todos los parámetros sobre impuestos, tasas, cánones y tributos municipales para el ejercicio 2016.
La última reunión en recinto para los concejales salientes se dará el viernes 4 de diciembre cuando sobre las 15 sesionen para tratar en segunda lectura la ejecución presupuestaria 2014, que ya tiene la aprobación de la mayoría, salvo el voto negativo de la Unión Cívica Radical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico