Las nuevas definiciones políticas de Scioli y Macri en el último tramo de campaña

Daniel Scioli continuó con la estrategia de diferenciar sus políticas con las de su adversario Mauricio Macri, a quien acusó de buscar un ajuste y una devaluación. En tanto, el líder de Cambiemos protagonizó una intensa agenda mediática.

Los candidatos presidenciales mantuvieron vertiginosas agendas ayer cuando les quedan sólo dos días de campaña previos a la veda que arrancará a las 8 del viernes. Daniel Scioli continuó con la estrategia de diferenciar sus políticas con las de su adversario Mauricio Macri, a quien acusó de "esconder a sus economistas" y buscar un ajuste y una devaluación. En tanto, el líder de Cambiemos protagonizó una intensa agenda mediática donde afirmó que mantendría Fútbol para Todos en caso de acceder a la presidencia.
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró ayer que "la igualdad viene de la mano de la ciencia aplicada, la investigación, no del ajuste", y recordó que en estos años "se han recuperado las escuelas técnicas, agrarias y desde allí tenemos que seguir trabajando para convocar y unir a todos los argentinos". En un encuentro con investigadores y científicos, el dirigente remarcó: "si hay un sector que no tiene que tener incertidumbre con nosotros son ustedes, porque estamos convencidos y vamos a seguir avanzando en ciencia y tecnología".
Scioli sostuvo que los economistas de Cambiemos dejaron de hacer declaraciones públicas sobre economía porque "se han dado cuenta que a medida que van definiendo medidas económicas (que implementarían en un eventual gobierno) la gente se va alejando de ellos".
El candidato del FpV indicó que tiene "una agenda de desarrollo, de defensa del salario", mientras que el líder de la alianza Cambiemos "pese a cualquier buena intención que tenga, es la devaluación, la privatización, el rol relegado del Estado, el ajuste y que la gente se arregle como pueda".
"Quiero que la gente se vaya tranquila y feliz de vacaciones, tener un fin de año en paz y con mucho consumo popular, sin que le suban las tarifas de los servicios", planteó Scioli.
"Elegiremos entre un Estado que se achica o acompaña en políticas públicas para garantizar derechos. Es elegir Ahora 12, las cuotas que fomentan el consumo, o Ahora 15, que es el dólar que propone Macri", concluyó.
"VEREMOS QUE HACEMOS"
Al ser consultado sobre el futuro de Tecnópolis, el candidato a presidente Mauricio Macri contestó: "veremos qué hacemos, no lo hemos evaluado, me dicen que está muy bien, aunque el lugar donde lo pusieron complicó un poco las cosas y tuvieron que hacer modificaciones". Habló sobre una "congestión" de la General Paz producto de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología que funciona en Villa Martelli y que fue visitada por más de 4 millones de personas este año.
En relación al futuro de la Corte Suprema, Macri adelantó que si es presidente enviará "nuevos pliegos" de postulantes para completar las vacantes. "Posiblemente mandemos pliegos nuevos. Hay que completar la Corte Suprema con gente de prestigio y trayectoria, y el requisito más importante es que no sean amigos del presidente", sostuvo.
Macri manifestó su alegría por las declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien había dicho que no será un "obstáculo" en caso de que Macri gane las elecciones, dando a entender que podría renunciar en ese caso.
En el piso de Intrusos, el jefe de gobierno sorprendió al declarar que está a favor de sancionar una ley de derribo para tirar abajo aviones que circulen ilegalmente por el espacio aéreo argentino. "Estoy a favor de la ley del derribo, se aplica en el mundo entero. Vos le das cuatro alertas... No hay otra manera", lanzó.
El candidato de la alianza Cambiemos dijo que continuará con el programa "Fútbol Para Todos" pero "bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones de los partidos" para que el fútbol "vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos".

"LLAMADO A LA UNIDAD"
Scioli, apeló a la "unidad de todos los peronistas a favor de lo mejor para el país", al visitar ayer la ciudad cordobesa de Río Cuarto en el marco de la campaña electoral con vistas al balotaje del próximo domingo.
"Estamos con muchas expectativas y confiados que el domingo nos van a acompañar, porque cuando se ajusta y se devalúa siempre pierde la gente", manifestó Scioli a los medios de la ciudad del sur provincial y dijo que el candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, "significa el ajuste y la devaluación",
"Las elecciones se definen en estos últimos días. Le pido a los argentinos que piensen sus votos, le pido que defiendan la soberanía del país y la independencia económica. Yo me comprometo a defender la Argentina del desarrollo, a trabajar codo a codo con el gobernador electo Juan Schiaretti para juntos encarar lo mejor para Córdoba", resaltó el mandatario bonaerense.
Durante su visita a la ciudad de Río Cuarto, también saludó por el 'Día de la Militancia Peronista' y pidió que "evitemos que vuelva el dólar como lo plantea Macri. Con esa actitud canchera y por más que quiera distorsionar su discurso, se le cayó la careta y va por la quita de los subsidios, por universidad para pocos y por las políticas exclusivas", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico