Las obras en el Roque González recién comenzarían a fin de año

Las obras -que contemplan la construcción de dos rotondas- buscan disminuir los accidentes que se incrementaron en los últimos años en el camino alternativo.

Un nuevo accidente este fin de semana en el camino Roque González puso de manifiesto la necesidad de que se avance rápidamente con el proyecto que prevé la construcción de dos rotondas en el camino, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y a su vez, disminuir la velocidad con que se transita por este concurrido camino.

El concejal de Cambiemos, Pablo Martínez, explicó a El Patagónico que se fijó un lapso de 90 días (que finalizaría a fines de octubre y principios de noviembre) para cuantificar la ejecución en términos presupuestarios de esta primera rotonda. Una vez finalizado este paso, se avanzaría en los trámites administrativos para posteriormente llamar a licitación.

Esta primera etapa contempla la construcción de una rotonda a 1,5 kilómetro, entre el barrio Saavedra y Roque González, además, una serie de obras complementarias que permitirán mejorar la transitabilidad en el sector como iluminación, reductores y cartelería.

El concejal destacó la importancia de que esta obra sea prioritaria para el municipio en cuanto a su ejecución, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes registrados en esta zona y la gravedad de los mismos. En este sentido, consideró que antes de fin de año deberían iniciarse las primeras etapas de la obra que tienen que ver con el movimiento de suelo y acondicionar lo que es la trama urbana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico