Las obras que espera Diadema

Este fin de semana, el secretario de Infraestructura, Obras y servicios públicos, Abel Boyero, junto al subsecretario de su área, Luis Romero, recorrieron el barrio Diadema Argentina junto con la vecinalista, Yolanda Arancibia, y vecinos del lugar.

El objetivo principal de la visita fue priorizar las obras más necesarias del sector y "escuchar los pedidos de los vecinos de primera mano y resolver cada una de las necesidades", argumentaron los funcionarios.
Tras el encuentro que se realizó semanas atrás con las autoridades municipales y los vecinalistas de la ciudad en el Club Huergo, el intendente Carlos Linares decidió que se multipliquen las reuniones y recorridas en los barrios de Comodoro para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos. Para ello, los funcionarios municipales de Obras Públicas mantuvieron encuentros sucesivos con distintas vecinales y barrios de la ciudad.
Según manifestó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, "el encuentro directo con los vecinos y en el barrio es fundamental porque es el mecanismo más genuino y más auténtico que un funcionario puede dar porque se detectan las demandas de primera mano y también podemos explicar los alcances presupuestarios que tenemos para no generar falsas expectativas". "Los vecinalistas nos explican la necesidad de cada lugar, así que creemos que son muy importantes estas recorridas. Vamos seguir adelante para que la demanda ciudadana sea directamente trasladada a los sectores que van a resolver la problemática. Así que son recorridas muy productivas porque se toma contacto directo con las demandas de los vecinos", sostuvo el subsecretario municipal.

ASFALTO Y PLAYON DEPORTIVO
Tras la recorrida, Romero explicó que "en el barrio se ejecutaron muchas cuadras de pavimento por administración municipal y vamos a continuar trabajando con esta metodología para poder unir el recorrido que realiza el colectivo entre la unión del barrio viejo –como le llaman ellos- y el sector nuevo".
Otra de las necesidades que surgieron del encuentro con los vecinos fue el pedido de construcción de un playón deportivo. "Y teniendo en cuenta el crecimiento del barrio, más las nuevas casas que entregó el IPV, que lógicamente tienen familias e hijos, nos demandan estos espacios como juegos y plazas. Así que vamos a tratar de unir las partes que faltan de pavimentación y analizar la construcción de un playón deportivo que tiene una demanda mucho mayor porque la población de ese barrio aumentó con familias que tienen muchos niños y lo necesitan", aseguró el funcionario municipal.
Por otro lado, Romero dijo que "recorrimos el sector de la ex estación de tren que hace muy poco pasó a la órbita del municipio y queremos refaccionarla y ponerla en valor como un lugar histórico y turístico. Esto se va a llevar adelante en distintas etapas".
El subsecretario Romero hizo especial mención a la "constante colaboración" de la empresa petrolera Capsa, "que históricamente ha hecho aportes a la comunidad del barrio. Por eso vamos a activar los pedidos desde el lado del municipio para poder tener una colaboración mutua y un trabajo en conjunto para mejorar el barrio".
En otro aspecto, Romero aclaró que "vamos a hacer trabajos de iluminación y puesta en valor de algunos espacios de esparcimiento en el sector viejo del barrio. La idea es que próximamente estemos con el área de mantenimiento haciendo estas cosas".
Por esa razón, el subsecretario elogió la primera reunión que mantuvieron con los vecinalistas del barrio porque "nos permite seguir trabajando codo a codo con la columna vertebral de la ciudad, que son justamente las vecinales, para dar una respuesta concreta a cada vecino y programar obras y actividades que se pueden ir incluyendo en el presupuesto 2017 que se elaborará a partir de setiembre y octubre de este año".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico