Las ocho familias evacuadas volverían a sus casas el fin de semana

El secretario de seguridad del municipio, Antonio Zúñiga, comentó esta tarde que se está trabajando para que las familias evacuadas puedan volver a sus hogares en el transcurso del fin de semana.

Habitantes del sector Eva Duarte fueron evacuados ayer a la tarde después que sus viviendas se anegaran y por el peligro que representa una lluvia de esta magnitud en una zona donde abundan los cables de alta tensión.

La lluvia más intensa se registró durante la madrugada y la mañana de ayer. La Secretaría de Seguridad del municipio, área de la cual depende Defensa Civil, confirmó que se registraron un total de ocho evacuados, todos del barrio Máximo Abásolo. A la vez, más de 40 familias fueron asistidas, principalmente con nylon, leña y colchones.

Esta tarde, el secretario de seguridad del municipio, Antonio Zúñiga, comentó que las ocho familias evacuadas todavía se encuentran en el Gimnasio Municipal Nro. 3: "ellos siguen durmiendo en el gimnasio, pero estamos trabajando duro para que puedan volver cuanto antes a sus hogares", afirmó.

Por otro lado, confirmó que "si las condiciones climáticas ayudan" las familias volverán a sus casas en el transcurso del fin de semana. "Todo depende del estado del tiempo. Trataremos de que quedan volver el fin de semana y sino será la semana que viene", relató.

El mal tiempo afecta a toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido durante la noche del miércoles un alerta por precipitaciones persistentes que hasta hoy afectarán el este de Chubut y el este de Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico