"Las operadoras ya hicieron sus jugadas, ahora tienen que cumplir"

El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, se refirió esta tarde a la gran movilización de esta mañana y comentó que "cada operadora hizo su jugada de acuerdo con sus intereses, ahora tendrán que cumplir".

Esta mañana se llevó a cabo la gran movilización y paro petrolero en Comodoro Rivadavia. La misma, reunió cerca de 50 mil personas y fue apoyada por los diferentes gremios de la ciudad. Además de los sindicatos, estuvieron acompañando varios políticos de Chubut para que se normalice la actividad petrolera en la cuenca.

Esta tarde, el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, dialogó con radio Del Mar y se refirió al paro comentando que "en el caso de las operadoras, quieren minimizar las pérdidas y lograr más ingresos. Yo creo que se va a ir normalizando todo. Los que no cumplieron van a empezar a cumplir su compromiso".

"Lo de hoy fue una movilización muy buena y ordenada. Se trabajó mucho estos cuatro meses. Se hicieron compromisos y hay que cumplirlos. Cada uno hizo su jugada de acuerdo con sus intereses y ahora tendrán que cumplir", comentó.

Por otro lado, el ministro afirmó que la gestión del Das Neves "controlará y no se ayudará a una operadora": "tenemos que seguir viendo la evolución de los precios, cómo mejoramos y generamos trabajo. Tenemos que controlar la producción y el producto".

"Ahora tenemos tres equipos que están subiendo. Los demás se tienen que estar regularizando con los días y tenemos que seguir intercambiando información con los sindicatos", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico