Las Panteras comienzan hoy a buscar su pasaje para Río 2016

El certamen, que se jugará en el estadio Pedro Estremador, otorgará una plaza para los próximos Juegos Olímpicos. Desde las 16, abrirán el torneo Colombia y Venezuela.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, 'Las Panteras', debutará esta tarde, a las 19, ante Chile, en el Campeonato Sudamericano Preolímpico, en San Carlos de Bariloche, que dará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año.
Será el segundo partido del certamen, que comenzará a las 16 con el enfrentamiento entre Colombia y Venezuela, tras lo que habrá una ceremonia inaugural, en la que se espera la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, entre otras autoridades.
El Preolímpico se desarrollará en el estadio "Pedro Estremador" de la ciudad rionegrina, donde Argentina, al mando del entrenador Guillermo Orduna, debutará ante un estadio repleto -se agotaron las más de 2.000 entradas disponibles-, ante Chile, rival al que venció el domingo en un amistoso por 3 a 0.
Además de 'Las Panteras' y Chile, participarán de la prueba los seleccionados de Colombia, Venezuela y Perú, tres planteles que llegaron a la ciudad el lunes pasado.
"Todos los equipos vienen con el objetivo de lograr la clasificación, nadie va a regalar nada. El torneo tendrá un alto nivel y será muy parejo. El objetivo es que nuestras jugadoras dejen todo en la cancha y si lo hacen la clasificación se va a conseguir", dijo a Télam el entrenador Orduna.
El técnico expresó su satisfacción por el trabajo de nueve días desde la llegada del plantel a Bariloche y el doble turno de entrenamientos realizados hasta ayer, con trabajos físicos y de juego, y destacó la "recepción muy cordial de residentes y turistas, que acompañan y alientan en todos lados".
"Se ve en este campeonato un esfuerzo organizativo grande de la provincia de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y la Federación de Vóley de Argentina (FEVA), además de los dirigentes y colaboradores de esta ciudad, y la respuesta del público es un justo premio a ellos", agregó.
Orduna estimó que hoy Chile planteará "un partido diferente al amistoso, como todos los partidos son diferentes e irrepetibles" y dijo que 'Las Panteras' van a demostrar "desde el inicio que vinieron para llevarse la clasificación".
La cordobesa Yamila Nicetich, capitana del seleccionado, confesó la "ansiedad y nervios" de todas las jugadoras y afirmó: "no vemos la hora de empezar a jugar, queremos salir ya a la cancha, a hacer lo que sabemos hacer, y a ganar".
"El entrenamiento en Bariloche fue muy intenso y todas estamos en diez puntos. El amistoso con Chile nos sirvió para descontracturarnos y vivir el estadio lleno, el apoyo increíble de la gente, nos dimos cuenta de que somos locales. Mañana Chile jugará diferente, eso es seguro, pero tenemos mucha confianza en nosotras", expresó.
Nicetich dijo que "todos los son rivales a vencer, porque es la forma de clasificar" y destacó la ayuda que les brinda el acompañamiento de la gente en las calles, el hotel y el estadio: "la ciudad es hermosa, el clima es perfecto y la gente nos ofrece cariño, los planetas están alineados como para que todo salga bien", expresó.
También el presidente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, Rafael Llodera, destacó la calidad de la organización argentina y de la ciudad del certamen: "Argentina es siempre un protagonista en vóley, tanto como organizador como participante, y eso es lo que se ve ahora", señaló.
El directivo, de origen colombiano, estimó que el torneo será muy parejo; negó tener un favorito y consideró que "si gana el mejor, el continente tendrá la mejor representación en las olimpíadas, y eso es lo ideal".
De acuerdo al fixture, mañana a las 16 jugarán Chile y Perú; y a las 19 Argentina con Venezuela; en tanto que el viernes 8 a las 16 lo harán Venezuela y Chile; y a las 19 Perú y Colombia.
El sábado 9 el primer partido será a las 14 entre Perú y Venezuela, y a las 17 Argentina recibirá a Colombia. El domingo 10 a las 14 cerrarán su participación Colombia y Chile, en tanto a las 17 terminará el Preolímpico con el partido entre Argentina y Perú.
El Preolímpico será transmitido en directo a todo el país por TyC Sports, con los comentarios del ex jugador y figura nacional Hugo Conte, y se lo podrá seguir en internet en www.voleysur.org.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico