Las Panteras dieron un paso importante y se acercan a los Juegos Olímpicos de Río

En un repleto estadio Pedro Estremador, el equipo que conduce Guillermo Orduna se impuso con parciales de 25-18, 25-16, 17-25 y 25-18. Hoy, la Selección tendrá descanso y mañana, desde las 17, se medirá ante Colombia.

La selección argentina femenina de vóleibol derrotó ayer a Venezuela por 3-1, con parciales de 25-18, 25-16, 17-25 y 25-18, y de esa manera logró su segundo éxito en el Preolímpico Sudamericano que se disputa en Bariloche y que otorga una plaza para los Juegos de Río 2016. En el otro partido de la jornada, Perú debutó en el torneo con un triunfo contundente ante Chile por 3-0. Hoy, será día libre para Las Panteras.
El comienzo del encuentro fue a favor de la visita, que empezó trabajando bien en ataque con los extremos para el 8-4 inicial. No obstante, un gran bloqueo de Fernández empezó la remontada argentina, que con un buen pasaje en saque y bloqueo y ante un rival más errático, lo dio vuelta 14-12. Más tarde, Argentina encontró respuestas por el centro con Sosa y Lazcano para seguir arriba 17-15, diferencia que estiró a 20-16 con un ace de Busquets, que había ingresado a sacar. Con un buen cierre de Fernández, Argentina lo definió 25-18 tras un ataque de la capitana Nizetich.
El segundo capítulo empezó algo errático de los dos lados pero cuando Las Panteras bajaron el error, crecieron en ataque y sumaron con el bloqueo de Sosa, se despegaron 11-7. Ante un equipo venezolano que sólo sumó con Acosta, Argentina se escapó 20-10 con mucha contundencia en todas las vías y frente a un rival desdibujado. Rizzo continuó bien en defensa y la Selección quedó set ball tras un gran contraataque de Castiglione. Finalmente, Rizzo volvió a defender y una contra de Fernández selló el 25-16 local, según informó el sitio web somosvoley.com.
En el tercer parcial, Glod pasó a tener más protagonismo en Venezuela, que bien acompañado por Acosta, alcanzó el primer tiempo técnico 8-5. Con bloqueos de Fernández y Castiglione, la Selección se arrimó 8-9, pero Venezuela incomodó con su servicio y encontró respuestas en Blanco y Acosta para despegarse 18-11. Orduna movió el banco con los ingresos de Martínez y Acosta, pero Venezuela continuó firme con Acosta (7 puntos en el set) para quedar cerca del cierre 22-14. Una buena intervención de Glod le dio el descuento a la visita por 25-17.
Para el cuarto set, Fresco en el equipo argentino y Medina en Venezuela quedaron como titulares por problemas físicos de Boscacci y Delfines, respectivamente. Después de un mejor inicio de las venezolanas, un ace de Castiglione y una contra de Sosa hicieron que Las Panteras alcancen el primer tiempo técnico 8-6. Aunque Venezuela lo igualó en 10, un buen pasaje de Fresco por el saque hizo que Argentina logre una diferencia de 13-10. Sosa volvió a destacarse y con otro ace de Castiglione, mejoró la diferencia a 18-13. En el cierre, el saque argentino resultó clave para seguir arriba, Fresco le dio el match ball y, finalmente, un ace de Sosa desató el festejo en el 25-18.

SINTESIS
ARGENTINA 3 - VENEZUELA 1
Argentina: Y. Castiglione (11), Boscacci (7), Sosa (14), Lazcano (4), Fernández (10), Nizetich (8). Líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Busquets (1), Martínez, Acosta (2), Fresco (5), Piccolo.

Venezuela: Francesco (3), Delfines (3), Florian (4), Blanco (6), Acosta (18), Glod (13). Líbero: Barroteran. DT: Iván Nieto. Ingresaron: Morillo, Pacheco, Medina (2), Paz (2).

Estadio: Pedro Estremador (Bariloche).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico