Las Panteras lograron su primer triunfo en un Juego Olímpico

El equipo, que dirige Guillermo Orduna, se impuso por 3-2 a su par de Camerún y todavía tiene chances de clasificar para la siguiente ronda. Su próximo rival será Japón.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, "Las Panteras", logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras superar por 3 a 2 a Camerún por la cuarta fecha del Grupo A.
Las argentinas -que están disputando los primeros Juegos de su historia- dieron vuelta un encuentro complicado contra las africanas y terminaron ganando con parciales de 25-19, 19-25, 26-28, 25-21 y 15-13, en un encuentro que duró una hora y 56 minutos.
El choque entre dos debutantes olímpicos en el estadio Maracanazinho tuvo como principales figuras a las centrales de "Las Panteras", Emilce Sosa (goleadora con 21 puntos) y Florencia Busquets (18), muy efectivas durante todos los sets. La máxima anotadora fue la camerunesa Nana, con 23.
El ingreso de Lucía Fresco en el cuarto set resultó determinante en la ofensiva, y el de Morena Martínez atrás en recepción y defensa, para que las argentinas forzaran al tie break un encuentro que parecía que se les escapaba, e incluso en el quinto, "Las Panteras" tuvieron que correr desde abajo.
El conjunto que dirige Guillermo Orduna, que cerrará la fase de grupos el domingo, frente a Japón, venía de caer en sus tres primeros partidos por 3 a 0, contra Rusia, Brasil y Corea.
Los cuatro primeros del grupo de seis se clasificarán a los cuartos de final, un objetivo difícil para "Las Panteras", pero que buscarán de todas formas si dan un batacazo ante las japonesas.
"Para nosotras es histórico. Cada día cumplimos un sueño acá y haber ganado nos da un poco más de aire para seguir acá. Estamos contentas por cómo se dio el partido, lo dimos vuelta y la garra que le pusimos nos hizo ganar", contó "Mimi" Sosa, figura de "Las Panteras".
Argentina formó con Yael Castiglione, Leticia Boscacci; Florencia Busquets, Emilce Sosa; Tanya Acosta y Yamila Nizetich. Líbero: Tatiana Rizzo. Después entraron Josefina Fernández, Lucía Fresco, Morena Martínez y Clarisa Sagardia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico