Las Panteras lograron un cómodo triunfo ante Chile

El equipo de Guillermo Orduna se impuso con parciales de 25-13, 25-9 y 25-10 en un partido amistoso que se jugó la noche del domingo en el gimnasio Pedro Estremador de Bariloche.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, Las Panteras, lograron en San Carlos de Bariloche un cómodo triunfo en tres sets ante su par de Chile, en un amistoso que anticipó el partido inaugural de ambos equipos de mañana en el Preolímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se hará en la ciudad rionegrina.
Con una superioridad inapelable y ante un estadio repleto de argentinos, Las Panteras, entrenadas por Guillermo Orduna y con un recambio casi completo de jugadoras, vencieron 25 a 13 en el primer set, 25 a 9 en el segundo y 25 a 10 en el tercero.
Los técnicos acordaron un cuarto set, que también fue ganado por las argentinas por 25 a 11.
El seleccionado argentino exhibió una regular paridad ante los numerosos cambios dispuestos por Orduna, con una muy sólida defensa, y un ataque demoledor, juego en el que sobresalieron Emilce Sosa, Yael Castiglione, Josefina Nicetich y Julieta Lazcano.
Por el contrario las chilenas, a cargo del técnico argentino Hugo Jáuregui, con un plantel más juvenil y menos experimentado, mostraron gran debilidad en todo su juego, muy lejos del nivel que se espera para este Preolímpico, en el que compiten los equipos considerados más fuertes de Colombia y Perú.
Apenas algunos encuentros en el armado y remate de Liz Vorpahl, Analía Carvajal y Fabiana Contreras hicieron una leve diferencia en el equipo chileno, que amagó a recuperarse en el inicio del segundo set, poniéndose arriba 5 a 1, pero la rápida reacción de Las Panteras volvió el partido a la realidad.
La formación inicial argentina fue con Yael Castiglione, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Josefina Fernández, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo. Luego ingresó Morena Martínez, Clarisa Sagardia, Lucía Fresco, Tanya Acosta, Sol Piccolo, Marcia Scacchi, Natalia Aispurúa, Florencia Busquets y Marianela Garbari.
"Se marcó una superioridad importante", expresó Orduna a Télam, advirtiendo que mañana en el enfrentamiento oficial entre ambas selecciones "Chile planteará un partido más complicado. Este amistoso les sirve mucho a ellos, al igual que a nosotros".
El entrenador destacó el fervoroso marco de público –de unas 2.000 personas- que alentó a Las Panteras y vaticinó que el estadio Pedro Estremador en el que se hace el certamen clasificatorio "tendrá todos los días un marco imponente, lo que ayudará mucho a Argentina".
"Es una situación que teníamos la necesidad de vivir, el entorno la gente y los desafíos de la competencia, nos vino muy bien más allá del rival. Hicimos un trabajo previo intenso y en el partido hubo muchos cambios, y el equipo se fue afianzando", señaló.
Consideró que "será un torneo parejo y el equipo que logre emocionalmente el mayor equilibrio será el que clasifique. Argentina está en buenas condiciones físicas y anímicas para jugarlo".
A su vez Yael Castiglione dijo: "El amistoso reflejó el resultado de fuertes entrenamientos, y pudimos demostrar el trabajo previo. El grupo irá de menor a mayor en el torneo, está consolidado y sólo resta ajustar detalles".
Luego, Orduna dio a conocer la lista de buena fe, de la que fueron marginadas Natalia Aispirúa y Marcia Scacchi.
El equipo completo está compuesto por las armadoras Yael Castiglione, y Clarisa Sagardia; las opuestas Leticia Boscacci y Lucía Fresco; las centrales Florencia Busquets, Julieta Lazcano y Emilce Sosa; las puntas receptoras Yamila Nizetich, Sol Píccolo, Josefina Fernández, Tanya Acosta y Morena Martínez, y las líberos Tatiana Rizzo y Marianela Garbari.
El debut de Argentina será con Chile mañana a las 19, en tanto que el Preolímpico comenzará a las 16 con el enfrentamiento de Colombia y Venezuela. Al término de ese partido se hará la ceremonia inaugural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico