"Las Panteras" se fueron a Polonia para la segunda etapa del Grand Prix

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, viajó hoy a Polonia con un plantel de 14 jugadoras para disputar la segunda etapa del Grupo 2 del Grand Prix 2017, el torneo anual de selecciones de la Federación Internacional (FIVB).
Las Panteras, que fueron locales en Neuquén en el primer fin de semana de la competencia, se trasladaron con Priscila Bosio, Tanya Acosta, Lucía Fresco, Natalia Aispurúa, Sol Píccolo, Clarisa Sagardia, Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo, Florencia Giorgi, Antonela Fortuna, Helena Vidal, Morena Martínez Franchi y Camila Hiruela.
La capitana, Yamila Nizetich, y la santafesina Elina Rodríguez, no jugarán el Grand Prix por distintas lesiones.
La central "Mimi" Sosa, a pesar de la molestia en su hombro derecho que le impidió jugar el último partido en Neuquén, ante Polonia, viajó con la delegación.
La primera parada del equipo dirigido por Guillermo Orduna será la ciudad polaca de Ostrowiex Swietokrzyski, para enfrentar a Corea (viernes a las 12.25 hora de la Argentina), al local (el domingo 16 a las 15.25) y a Perú (el lunes 17 a las 12.25).
El duelo ante Perú, rival directo por la clasificación al Campeonato Mundial 2018, se impone como una muestra importante de cara al máximo objetivo de la temporada, el Premundial, que se disputará justamente en ese país.
Argentina no suma triunfos en el torneo, y acumula un punto surgido de la derrota 2-3 ante Croacia. Frente a Canadá y Polonia fueron caídas en sets corridos, en el estadio Ruca Che de Neuquén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico