Las Panteras se prueban con Chile

El partido dará comienzo a las 19 y se llevará a cabo en el estadio "Pedro Estremador". El Preolímpico comenzará el miércoles.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, 'Las Panteras', jugará hoy en Bariloche un amistoso contra su par de Chile, a las 19, que será un anticipo del debut de ambos equipos, el miércoles próximo, en el Campeonato Preolímpico Sudamericano clasificatorio para Río de Janeiro 2016, que en el estadio 'Pedro Estremador' de la ciudad rionegrina.
El Preolímpico comenzará el miércoles a las 16 con el partido inaugural de Colombia y Venezuela, y luego de la ceremonia inaugural 'Las Panteras' se medirán con Chile a las 19.
El certamen terminará el domingo y designará a un solo equipo para los Juegos Olímpicos de Brasil.
El seleccionado nacional arribó a Bariloche hace seis días, y luego de alojarse en el hotel Villa Huinid y realizar un breve paseo por la ciudad y los alrededores, comenzó con la preparación para el torneo al mando del entrenador, Guillermo Orduna.
El equipo trabajó todos los días en dos sesiones por jornada: una entre las 10 y las 12 y otra entre las 18 y las 20, entrenamientos que dividieron en una etapa de actividad física en un gimnasio con aparatos, y otra de juego en distintos escenarios: comenzaron en el gimnasio del Colegio Don Bosco, con un piso más duro que el de la competencia, y desde el miércoles en el estadio del torneo.
Orduna explicó a Télam que comenzaron los trabajos en el acople de las jugadoras que vinieron de una temporada en el exterior (en Europa la mayoría y una en Brasil), con mucha rotación y ensayo en función del seguimiento estadístico.
"Tenemos dos armadoras y dos líberos, entre otras variantes, y debemos ir afinando las decisiones. También hicimos ajustes con las centrales, y trabajamos intensamente aspectos de velocidad, entre otros", expresó el DT, quien destacó que de un plantel de 16 jugadoras la próxima semana deberá definir otro de catorce para la lista de buena fe.
Orduna expresó su satisfacción por la respuesta de algunas de las figuras que llegaron del exterior, como Yael Castiglione, Leticia Boscacci y Julieta Lazcano, y la rápida sintonía que lograron con sus compañeras que militan en equipos argentinos.
En todos los entrenamientos hubo un fuerte trabajo de recepción y saque, acciones centrales a perfeccionar para los partidos.
En cuanto a los rivales, Orduna dijo que "no hay uno más importante que otros; hay que salir primero y para eso hay que ganar todos los partidos. Todos vienen a buscar la clasificación olímpica y se prepararon muy bien".
"Chile tiene un plantel más joven e inexperto, pero técnico argentino (Hugo Jáuregui), quien trabaja muy bien. Conoce nuestras falencias y va a intentar sacar provecho de ello. Por eso tenemos que estar muy concentrados en lo que sabemos hacer y lo que tenemos que hacer", afirmó.
El DT definió a 'Las Panteras' como "un equipo en el que no hay una jugadora que marque una gran diferencia, en el que todas aportan" y destacó: "este es un torneo para el que nos preparamos cuatro años. Logramos un equipo más largo, con varias jugadoras en diferentes funciones, que es para lo que trabajamos".
"Hace tres años comenzó el sueño de la clasificación para Río 2016. La motivación es el sueño a cumplir, y el puente que une los extremos es de ganas de lograrlo, el entrenamiento y el trabajo", sostuvo.
El seleccionado de Chile llegaba ayer a Bariloche y mañana lo harán los de Venezuela, Colombia y Perú.
Luego de la jornada inaugural, el jueves 7 a las 16 jugarán Chile y Perú; y a las 19 Argentina con Venezuela; en tanto que el viernes 8 a las 16 lo harán Venezuela y Chile; y a las 19 Perú y Colombia.
El sábado 9 el primer partido será a las 14 entre Perú y Venezuela, y a las 17 Argentina recibirá a Colombia.
El domingo 10 a las 14 cerrarán su participación Colombia y Chile, en tanto a las 17 termina el Preolímpico con el partido entre Argentina y Perú.
El Preolímpico será transmitido en directo a todo el país por TyC Sports, con los comentarios del ex jugador y figura nacional Hugo Conte, y se lo podrá seguir en internet en www.voleysur.org.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico