"Las Panteras" vivirán un día histórico

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, "Las Panteras", hará historia hoy, cuando inicie su primera participación olímpica de la historia y se enfrente a la representación de Rusia, en partido correspondiente a la primera fecha de la zona A de la competencia en estos Juegos de Río de Janeiro que ya están en marcha.

El partido se disputará desde las 20:30 en el estadio Maracanazinho, próximo al gigantesco Maracaná donde ayer se celebró la ceremonia inaugural de la máxima cita deportiva internacional.
El equipo dirigido por Guillermo Orduna logró la clasificación a Río de Janeiro 2016 en enero pasado, en el gimnasio Pedro Estremador de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En aquella ocasión, por la última fecha del Preolímpico, el equipo "albiceleste" se impuso por 3-0 a su par de Perú por 25-20, 25-20 y 25-14 para quedarse con el cupo disponible.
De esa fecha a hoy, "Las Panteras" ganaron en rodaje y competencia para intentar desplegar el mejor funcionamiento colectivo y así buscar una buena colocación final en su primera experiencia entre los grandes.
"Para nosotros estar en cualquiera de las dos zonas hubiera sido muy exigente" definió el DT Orduna, al referirse al grupo en donde fue enrolado Argentina, que tiene "la particularidad" de nuclear a dos escuadras asiáticas: Japón y Corea.
"Los dos seleccionados asiáticos imponen un juego demasiado rápido y hay que estar muy atentos. Después, Brasil (campeón olímpico en Londres 2012) y Rusia son conjuntos muy poderosos", resumió el entrenador.
El combinado ruso es el último campeón del Europeo 2015 y se clasificó en la cuarta colocación en el Grand Prix 2016.
Los otros encuentros de la primera fecha son: Grupo A: Japón-Corea (9:30) y Brasil-Camerún (15:00).
Grupo B: China-Holanda (11:35), Puerto Rico-Estados Unidos (17:05) y Serbia-Italia (22:35).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico