Las Panteras vuelven al trabajo para el Preolímpico de Bariloche

El equipo que dirige técnicamente Guillermo Orduna retornará en las próximas horas a las prácticas y esta vez lo hará con plantel completo. Mañana viajará para la provincia de Río Negro y el debut será el 6 de enero ante Chile. El certamen es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, retomará hoy los entrenamientos en el CeNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), con el equipo completo, antes de viajar mañana a San Carlos de Bariloche, sede del Preolímpico, donde buscarán clasificarse para un Juego Olímpico por primera vez en su historia, el que se realizará el año próximo en Río de Janeiro.
El técnico Guillermo Orduna podrá contar con el equipo completo después de la Navidad, ya que Lucía Fresco, Tanya Acosta, Josefina Fernández, Natalia Aispurúa, Emilce Sosa y Tatiana Rizzo llegaron de sus clubes extranjeros.
Al grupo de "locales", compuesto por Clarisa Sagardía, Morena Martínez, Marcia Scacchi, Florencia Busquets y Marianela Garbari, que venían trabajando hace varias semanas en el CeNARD, ya se habían unido Yael Castiglione (Polonia), Leticia Boscacci (Rumania), Sol Piccolo, Julieta Lazcano (Francia) y Yamila Nizetich (Turquía), las primeras en llegar desde afuera.
De estas 16 jugadoras, dos serán apartadas a último momento, ya que el máximo permitido por plantel para torneos oficiales es de 14.
El torneo en Bariloche, que otorgará una sola plaza para Río 2016, contará con la participación de cinco selecciones: Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Chile.
El debut para el equipo de Orduna será el 6 de enero a las 19, ante las chilenas, en el estadio Pedro Estremador rionegrino y con televisación a cargo de TyC Sports (todos los encuentros de Argentina serán transmitidos en directo).
En tanto, el jueves 7, Las Panteras enfrentarán a Venezuela. El viernes 8 será el día de descanso para el seleccionado albiceleste. El sábado 9, el rival será Colombia y el domingo 10, para cerrar, las locales jugarán contra la poderosa selección de Perú.
La llegada de las delegaciones está programada para el 4 de enero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico