Las Panteras ya trabajan en Bariloche

El equipo, que dirige Guillermo Orduna, se prepara con miras al campeonato que será clasificatorio para Río de Janeiro 2016. El certamen se jugará del 6 al 10 de enero en el gimnasio "Pedro Estremador".

El seleccionado nacional de vóleibol femenino, Las Panteras, comenzó su entrenamiento en San Carlos de Bariloche al mando del entrenador Guillermo Orduna, de cara al Campeonato Preolímpico Sudamericano clasificatorio para Río de Janeiro 2016, que se realizará desde el 6 al 10 de enero en el gimnasio "Pedro Estremador" de la ciudad rionegrina.
Las 16 jugadoras del combinado nacional entrenan en dos turnos, de 10 a 12 y de 18 a 21, separadas además en dos grupos de ocho, que alternan una preparación física en un gimnasio particular, con pesas, y otra de juego con pelota en la cancha del gimnasio del Colegio Don Bosco.
El plantel y cuerpo técnico arribaron el domingo a Bariloche en tres vuelos distintos, y se alojaron en el hotel Villa Huinid Pioneros, a tres kilómetros al oeste del centro de la ciudad. Por la tarde, recorrieron los escenarios de entrenamiento e hicieron las primeras prácticas.
La ciudad recibió al seleccionado con entusiasmo y expectativa ante la posibilidad histórica de clasificación de Las Panteras a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.
En el aeropuerto local la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta, junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, encabezaron una recepción multitudinaria, con chicos y jóvenes voleibolistas, con globos celestes y blancos.
Gennuso destacó que "la provincia hizo un gran esfuerzo para que esta instancia del Preolímpico se realice en Bariloche y nosotros estamos contentos y orgullosos de poder recibirlas y de poder presenciar este campeonato", expresó el intendente al plantel.
Por su parte, la ministra Arrieta destacó que "es la primera vez que un preolímpico de vóleibol se hace en la Argentina y que sea en Río Negro y en Bariloche, justo en la temporada de verano, es un motivo para invitar a todos a participar".
La provincia invirtió alrededor de 3 millones de pesos en acondicionar el gimnasio en el que se disputará el certamen, de acuerdo con los requerimientos del Comité Olímpico Argentino (COA). Ayer llegaron las luces con su montaje especial, en tanto el suelo ya fue emplazado con todos los detalles demandados por la competencia internacional.
El entrenador Orduna espera que hoy por la tarde el lugar ya esté en condiciones para realizar allí la primera práctica con el equipo completo, mientras las jugadoras expresaron su emoción por el recibimiento.
"No me esperaba este recibimiento, fue muy emocionante. Llegó el momento que tanto esperábamos, estamos muy agradecidos de que esto se pueda hacer acá y esperemos llegar a lo que todos soñamos, los Juegos Olímpicos", afirmó Marcia Scacchi, armadora de la selección.
Milan Magister, ex entrenador del seleccionado rionegrino de voleibol femenino y organizador local de este certamen, informó a Télam que el equipo chileno arribará el sábado 2 de enero, en tanto que el lunes 4 lo harán los representativos de Venezuela, Colombia y Perú. El torneo otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Magister Indicó que el miércoles 6 de enero a las 16 abrirán el fixture Colombia contra Venezuela, después de que se realice la ceremonia de Apertura, y a las 19 debutará Argentina ante Chile.
El jueves 7 de enero a las 16 jugarán Chile y Perú; y a las 19 Argentina con Venezuela; en tanto que el viernes 8 a las 16 lo harán Venezuela y Chile; y a las 19 Perú y Colombia.
El sábado 9 el primer partido será a las 14 entre Perú y Venezuela, y a las 17 Argentina recibirá a Colombia.
El domingo 10 a las 14 cerrarán su participación Colombia y Chile, en tanto a las 17 termina el preolímpico con el partido entre Argentina y Perú.
"Será un certamen muy trascendente, el más importante de la historia de Bariloche. Y todos esperamos que Argentina sea el campeón", expresó Magister.
El Preolímpico será transmitido en directo a todo el país por TyC Sports, con los comentarios del ex jugador y figura nacional Hugo Conte, y se lo podrá seguir en internet en www.voleysur.org.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico