Las películas más románticas para enamorarse

Este 14 de febrero se celebra en todo el mundo el día de los enamorados, una jornada pensada para que las parejas se hagan regalos y pasen un día especial. Y qué mejor manera de redondear este dulce momento que recurrir a la historia del cine.

Titanic (1997)

titanic


Esta superproducción escrita y dirigida por James Cameron que se alzó con once premios Oscar nos acerca a una gran historia de amor entre dos jóvenes de clases opuestas a bordo del mayor trasatlántico del mundo. Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un billete para viajar a América en el Titanic.

A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer matrimonio con un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. La historia de amor, que todos sabemos cómo acaba, podría haber tenido otro final, según ha reconocido recientemente la propia Winslet.

Pretty Woman (1990)

Pretty Woman


La comedia romántica por excelencia que dio a conocer a una joven Julia Roberts no podía faltar en esta lista. Se trata de una historia de amor entre una prostituta (Roberts) y un hombre de negocios (Richard Gere) que le valió a la actriz de Mystic Pizza el apodo de 'Novia de América'. En la película, el personaje de Gere contrata a la prostituta Vivian Ward durante un viaje a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

El diario de Noa (2004)

El diario de Noa


La película protagonizada por un joven trabajador Noa (Ryan Gosling) y una chica de clase alta (Rachel McAdams) se ha convertido en todo un clásico de las películas románticas. Con una historia muy potente ambientada en los años cuarenta, descubrimos la fuerza del amor a pesar del tiempo y las diferencias de clases. Una propuesta con interpretaciones destacables que comienza en una residencia de ancianos, cuando un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Posiblemente sea una de las películas de amor preferidas entre el público adolescente (y no tan adolescente) de los últimos años y, aunque la historia es previsible, nadie se resiste a su encanto.

Ghost (1990)

Ghost


Mítica película de amor interpretada por Demi Moore, Patrick Swayze y una divertidísima Whoopi Goldberg que se hizo con el Oscar a la mejor actriz de reparto. Una mezcla de drama, romance, comedia y fantasía que tuvo un gran éxito de taquilla en los 90. Cuenta la historia de una pareja de enamorados, Sam y Molly, que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. Sin embargo, el espíritu de Sam queda vagando sin rumbo hasta que logra contactar con una alocada médium (Goldberg), que lo ayudará a comunicarse con Molly y a que se haga justicia por su crimen. Especialmente romántica es la escena en la que la pareja funde sus manos con el barro al ritmo de la canción "Unchained melody".

Romeo y Julieta (1996)

Romeo y Julieta


El australiano Baz Luhrmann contó con Leonardo DiCaprio y Claire Danes para protagonizar una moderna y frenética adaptación de la famosa obra de William Shakespeare. Los Montesco y los Capuleto se enfrentan esta vez en Verona Beach con una atractiva escenografía de fondo y de genuina alma kitsch. Durante el rodaje del filme no surgió precisamente la chispa entre DiCaprio y Danes pero dieron en el clavo con sus interpretaciones de los jóvenes enamorados. Luhrmann apostó por sustituir las espadas por pistolas y los hombres de las familias enfrentadas son esta vez importantes hombres de negocios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico