Las petroleras dan de baja contratos de alquileres

El acuerdo por seis meses para mantener la actividad en la industria petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge no estabiliza la economía regional y las compañías revisan algunas decisiones. Los alquileres que muchas operadoras y empresas de servicio tenían para su personal técnico o jerárquico empiezan a reducirse y ya han dado de baja varios de ellos.

La Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia planteó su preocupación. El presidente de esa organización empresarial, Fabián Almonacid, no descartó la posibilidad de que esta situación pueda llevar a la baja de los precios en los alquileres.
"No hay todavía una consecuencia inmediata pero sabemos que se va a dar porque están devolviendo los inmuebles ya que empezaron a desafectar personal, eso es lo que nos han informado las inmobiliarias que forman parte de esta Cámara", explicó en contacto con El Patagónico.
El referente del sector inmobiliario no descartó que esta situación vaya en aumento y que pueda provocar una meseta o una baja en los alquileres. "En el momento en que empiece a crecer la oferta y la demanda baje, los alquileres deberían empezar a bajar", advirtió.
Esta devolución de inmuebles es una situación que se registra desde principios de enero de este año, aunque aún desde la Cámara no han hecho una evaluación numérica. "Las empresas han devuelto gran cantidad de alquileres", dijo y aclaró que está situación todavía no pasa en inquilinos particulares.
Si bien el acuerdo petrolero evita despidos por seis meses ante la crisis, en esta ciudad comienza a develarse algunos indicadores del impacto de la crisis. En el sector de la construcción es el más notorio, seguido del comercio y ahora la baja de contratos de alquileres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico